Instituto Rosalía, 77 - Santo Domingo Betanzos, 67 (EBA - 3ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, noviembre 11, 2013 -
  • 0 comentarios
Segunda victoria de la temporada para el equipo que dirige César Fernández, ambas actuando como locales.

Visitaba la cancha del Instituto Rosalía en la tarde del sábado el Santo Domingo de Betanzos que, a pesar de no llevar ninguna victoria aún, cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como Antonio Seijo o Marcos Rozas.


Desde un inicio los jugadores santiagueses llevaron el ritmo de partido y comandaron el marcador, aunque un correoso Betanzos no dejaba que los locales abriesen grandes diferencias. Si la fuente de anotación de los compostelanos era eminentemente el juego exterior, en los visitantes todo lo contrario, su ataque se centraba en nutrir de balones a su juego interior, principalmente a Marcos Rozas, que finalizó el encuentro con 13 faltas recibidas. Así pues, se llegaba al descanso con todo aún por decidir y con los colegiales dominando por 3 puntos (40-37).

Una gran salida de los locales propiciaba pérdidas de balón de los betanceiros, lo que traducían en rápidos contrataques de los santiagueses, que nos dejaban jugadas espectaculares como los dos mates del santiagués Nilo Barreiro. Así pues, finalizaba el tercer cuarto con los colegiales abriendo una pequeña brecha en el marcador de 9 puntos.

Siguió incrementando las diferencias hasta los 13 puntos el equipo del Rosalía. Un tiempo muerto del entrenador visitante Óscar García provoca una reacción de los visitantes que se sitúan a 6 puntos, pero eso fue lo más que se pudieron acercan en el marcador pues los jugadores santiagués cortaron la reacción brigantina.

Destacar la actuación del pívot santiagués que juega en Betanzos -Marcos Rozas- que finalizó el partido con 19 puntos, 8 rebotes y 13 faltas recibidas para un total de 23 de valoración. Por parte local destacaron a nivel individual los senior de primer año Nilo Barreiro con 13 puntos y dos espectaculares mates -para un total de 16 de valoración- y el base Antón Bouzan con 16 puntos y una valoración final de 21. El alero Pablo Posse gracias a sus 17 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 5 robos -para un total de 33 de valoración- fue nombrado MVP del grupo A-B de la liga E.B.A.



Instituto Rosalía, 77 (21+19+19+18): Alfonso Mallo (12), Diego Blanco (3), Pablo Posse (17), Fernando Adrán (3), Antón Bouzán (16) -cinco inicial-, Aitor Prol (2), Antón Rodríguez (5), Nilo Barreiro (13), Amir Valcárcel (2), Pablo Varela (0) y Santi Lorenzo (4).

Santo Domingo Betanzos, 67 (19+18+13+17): Marcos Rozas (19), Rodrigo Plaza (8), Pablo Fernández (4), Eduardo Codesido (12), Antonio Seijo (17) -cinco inicial-, Bruno Quián (0), Alberto Sáiz (2), Samuel Casal (2), Santiago González (2), Jesús Barallobre (1) y Antonio Grela (0).

Árbitros: Alberto Castro y Roi Rilo. Señalaron 25 faltas personales al Rosalía y 24 al Santo Domingo. Eliminaron por personales al local Antón Rodríguez y a los visitantes Marcos Rozas y Pablo Fernández.

Marcador cada 10 minutos: 21-19, 40-37 (descanso), 59-50 y 77-67 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 9 de noviembre de 2013.



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :