Jacinto Carbajal será presentado mañana como nuevo entrenador del CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, junio 02, 2010 -
  • 0 comentarios
El C.B. Pío XII acaba de contratar para el equipo de Liga Femenina 2 al entrenador cacereño Jacinto Carbajal Massó.

La presentación ante los medios de comunicación del nuevo entrenador se llevará a cabo mañana jueves, día 3, a las 17:30 horas en las oficinas que el Club tiene en el Pabellón Polideportivo del Colegio Pío XII.

Jacinto Carbajal, que en diciembre cumplirá 30 años, viene de disputar con el Caja Rural Albacete CABA la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se jugó hace unos días en la localidad madrileña de Valdemoro junto a los mejores equipos de las comunidades de Valencia-Murcia, Madrid y Aragón. Finalmente el CABA terminó tercero y fue el Las Rozas Village el equipo que logró la única plaza de ascenso a Liga Femenina 2. El Caja Rural Albacete CABA había acudido a la fase como campeón regional invicto de Castilla-La Mancha, con un balance de 24 victorias y ninguna derrota.


Jacinto Carbajal será el primer entrenador foráneo del CB Pío XII

El cacereño cuenta con experiencia en la LF-2 y un amplio currículum con la base

Se quería un técnico de Santiago, mantener la línea continuista del club que hasta hoy no había delegado nunca esta tarea en un entrenador de fuera de Galicia. Fran Varela, al frente del Peleteiro, era la primera opción, pero la necesidad de comenzar a perfilar cuanto antes la plantilla obligó finalmente a la directiva a decidir ya el nombre del nuevo dueño del banquillo del Pío XII.

Jacinto Carbajal es el elegido. Su conocimiento de la Liga Femenina 2, su especial cuidado por la cantera y su juventud han decantado la balanza a su favor. "Hubiese preferido dar continuidad a un entrenador de la ciudad, pero la primera opción lo estaba meditando mucho, sólo podía entrenar también a tiempo parcial, y este tiene disponibilidad total", apunta el director deportivo del club Óscar Martínez. El cacereño de ascendencia gallega contará con Irma Landeira como preparadora física y dos ayudantes en el cuerpo técnico. El nombre de sus pupilas está todavía negociándose. "Es un entrenador que se adapta a las jugadoras que tiene. En Cáceres ganó muchos partidos con una plantilla corta, con jugadoras con experiencia, y estuvo peleando de la mitad de la tabla para arriba. Intenta sacarles el mayor provecho", añade Martínez.

Procedente del Caja Rural de Albacete-CABA, con el que disputó la fase de ascenso a la LF-2, desde 1998 a 2008 Carbajal trabajó en las categorías inferiores de equipos de Cáceres, entre ellos la cantera del CB Cáceres -club que jugó en la Liga ACB- y el CB Femenino, entidad en la que pasó por todas las categorías hasta llegar al equipo profesional de la Liga Femenina 2.
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :