El Correo Gallego entrevista a Moncho Freiría por el "Día del Minibásquet"

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, junio 09, 2010 -
  • 0 comentarios
Aprovechando que el próximo sábado se va a celebrar en el Multiusos Fontes do Sar el "Día Autonómico do Minibásquet", la edición impresa de "El Correo Gallego" de ayer amanecía con una entrevista de Cristina Guillén a Moncho Freiría, quién hace las funciones de Coordinador de la cantera y que junto a Isa Suárez ha llevado esta temporada al equipo femenino de Minibásquet a conseguir el subcampeonato gallego.

En la entrevista, Moncho hace una valoración de lo que este evento significa para los niños y niñas que participan en él y donde priman otros valores por encima del resultado final.

La entrevista (que también aparece en la web del periódico) se reproduce a continuación.


El subcampeón gallego, fiel a su cita con el Día del Mini

El CB Pío XII cumple con la tradición al participar un año más en la gran fiesta del básquet

Moncho Freiría (Coordinador de la base): "El Día del Minibásquet es una experiencia para los niños que va mucho más allá del baloncesto"

Su labor es la de coordinar, mimar y potenciar una de las mejores canteras del baloncesto gallego; el subcampeonato autonómico en la categoría mini femenina logrado hace apenas quince días avala, entre otros éxitos, el buen trabajo en el día a día, pero Moncho Freiría es de los que piensan que los verdaderos trofeos que debe llevarse un niño que practica deporte son valores como el compañerismo y el sentido de la convivencia. Por eso desde el CB Pío XII aplauden la celebración del Día Autonómico do Minibásquet que el sábado cumple su séptima edición con la presencia de 98 equipos llegados desde toda Galicia.

"Es como una tradición en el club. Todos saben de qué hablamos cuando nos referimos al Día del Mini, todos saben que comemos allí, que hay juegos, que van a tener una jornada intensa de estar todos juntos con los compañeros...", apunta.

Moncho Freiría es responsable de uno de los mejores equipos federados de la categoría, pero insiste en la necesidad de alejar a los jugadores de tanta presión. "Sobre todo en niños de esta edad todo no debe ser una competición. Si empiezas a ganar mucho también se pueden convertir en muy competitivos y está bien que haya jornadas así, donde los resultados no sean importantes. Si no, digamos que crecen demasiado rápido", insiste el coordinador de cantera de Pío XII antes de añadir, "El Día del Minibásquet está realmente bien pues se elimina completamente el factor competitivo, se juntan niños de toda Galicia, juegan con chavales de otras ciudades y es una experiencia para ellos que va mucho más allá del baloncesto. Es ligar todo eso a una actividad que les gusta, lo que supone una combinación perfecta".
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :