Ulla Oil Rosalía, 67 - Aquimisa Carbajosa, 75 (EBA - 23ª jornada Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, marzo 30, 2019 -
  • 0 comentarios
El Ulla Oil Rosalía sigue sin dar una alegría a la afición y cayó ante los salmantinos del Aquimisa Carbajosa por 67-75 en un encuentro en el que los colegiales pagaron su mal balance defensivo de la primera parte -26 puntos concedieron los blanquiazules de contraataque-, gracias al cual los visitantes pudieron abrir brecha.


Comenzaba el partido con los colegiales dominando en el marcador por 9-4 tras los 5 primeros minutos de juego. Cambiaban su pareja interior los salmantinos y, de la mano de Beltrán y Akinkugbe, conseguían un parcial que los ponía por delante en el marcador a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto (9-11). Los charros aprovechaban la mala transición defensiva local para engordar su ventaja en el tramo final del cuarto (14-21).

A la sequía anotadora de los blanquiazules -un solo punto en los 5 primeros minutos del segundo período- había que sumar nuevamente el mal hacer defensivo colegial que propiciaba numerosas canastas de contraataque al rival, llegando así al ecuador del cuarto con la máxima diferencia para los visitantes (15-35). Parecía roto el partido pero, tras el tiempo muerto local, los del Rosalía mejoraban su transición defensiva y con 4 triples consecutivos llegaban al descanso con un 29-45.

Si la primera parte fue de claro dominio de los salmantinos gracias a su buen hacer al contraataque, la segunda tuvo un claro color blanquiazul. Poco a poco los del Rosalía iban limando la diferencia en el marcador y, con Nilo y Stefan de protagonistas en el tramo final, rebajaban la diferencia a 8 puntos (49-57). Con el tercer cuarto en su ocaso los árbitros interpretaban como falta un tapón del escolta Nilo Barreiro sobre el norteamericano Mawuenyega en un lanzamiento desde el medio campo, otorgándole 3 tiros libres que les daría a los salmantinos una renta de 11 puntos acabado el cuarto (49-60).

Con el vasco Rafa Casanova como protagonista con 5 puntos, los visitantes retomaban una ventaja de 16 puntos al iniciar el cuarto definitivo. No daban por perdido el partido los colegiales y, con Nilo y Alfonso como estiletes ofensivos, se situaban a 7 puntos a falta de 1:01 por disputarse. Clave en ese momento fueron los dos tiros libres fallados por los colegiales que podrían haber rebajado la ventaja a 5 puntos con un minuto por jugarse. Finalmente, a pesar de los esfuerzos, la victoria se la llevaron los salmantinos con un 67-75 final.


ULLA OIL ROSALÍA
67

AQUIMISA CARBAJOSA
75

1º CUARTO
2º CUARTO
3º CUARTO
4º CUARTO
14-21
15-24
20-15
18-15

Ulla Oil Rosalía, 67: Jorge Pérez (9), Nilo Barreiro (17), Stefan Radojkovic (13), Pedro Vieites (3), Luis López (9) -cinco inicial-, Alfonso Mallo (11), Andrés Forján (3), Eloy Poza (2), Miguel Souto (-), Álex Carrera (-) y Álex Harguindey (-).
Aquimisa Carbajosa, 75: Arturo Cruz (12), Rafael Casanova (17), John Paul (4), Justin Vallejo (-), Darnell Kendrix (9) -cinco inicial-, Javier Beltrán (7), Mamadou Dieye (4), Gabriel Román (4), Rubén Gutiérrez (3), Karim Mawuenyega (3) y Olaniyi Akinkugbe (12).
Árbitros: Jorge González y Samuel Martínez. Señalaron 13 faltas personales a los locales y 14 a los visitantes. Eliminaron por personales al local Nilo Barreiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga EBA (grupo A-B) disputado el 30 de marzo de 2019 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.


Estadísticas del partido
(Fuente: FEB)



GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

































Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :