16 jugadores FEDESA despiden el año con las selecciones gallegas

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, diciembre 28, 2018 -
  • 0 comentarios
16 representantes de nuestro Club despedirán el año convocados por sus respectivas selecciones gallegas. 7 cadetes (4 chicos y 3 chicas) siguen con la preparación de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará del 3 al 7 de enero de 2019 en Huelva, 2 jugadores infantiles se encuentran preparando también el Campeonato de España a disputar en las mismas fechas y lugar que los cadetes, y 2 más de nuestros jugadores se desplazan hasta Portugal con el combinado "Galicia 2004" para disputar un torneo internacional. A todos ellos se les unen los 5 minis (3 chicos y 2 chicas) convocados por la Preselección Gallega.

Los últimos días del año, y los primeros del siguiente para algunos, nos dejan mucho movimiento para varios de nuestros chicos y chicas. Mientras el resto siguen disfrutando de sus vacaciones navideñas, 16 representantes de nuestro Club tienen "trabajo extra" estos días con sus respectivas selecciones.


PRESELECCIONES GALLEGAS MINI


Jorge Hermo, Roi Cerdeira, Diego Paz, Daniela Trías y Andrea Casuso han sido convocados por la Preselección Gallega Mini para la cita que tiene lugar en A Estrada durante los días 27 y 28 de diciembre.


Jorge, Diego y Roi


Daniela y Andrea



III TORNEO INTERNACIONAL SUB-16
DE AVEIRO - PORTO


Andrés Osorio y Manu Basante integran el combinado gallego que se desplaza a la localidad portuguesa de Anadia a disputar el III torneo internacional de Aveiro-Porto. Invitado por los organizadores, el combinado "Galicia 2004" masculino se enfrentará durante el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre a los combinados de Aveiro, Porto y Castilla-León. El torneo, que será emitido por ABA TV, tiene el siguiente calendario:

Jornada 1 (28 de diciembre de 2018)
15.00 horas: AB Aveiro - Castilla y León
17.00 horas: AB Porto - Galicia 2004
19.00 horas: AB Aveiro - Galicia 2004

Jornada 2 (29 de diciembre de 2018)
10.00 horas: AB Porto – Castilla y León
12.00 horas: AB Aveiro - AB Porto
15.00 horas: Galicia 2004 - Castilla y León


Cartel del Torneo
(Foto: ABP)


CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO


Pablo Harguindey y Nicolás Harris son los dos representantes de nuestro Club que disputarán el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas infantiles que se celebrará en la localidad andaluza de Huelva del 3 al 7 de enero de 2019. Los dos jugadores e encuentran concentrados estos días en Marín con la selección gallega a la espera del comienzo de un Campeonato de España en el que compartirán grupo (el Especial A) con las selecciones de Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Madrid.


Pablo y Nico


Calendario del Campeonato
de España Infantil
(Foto: FEB)



CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE


El grupo más amplio de jugadores FEDESA es el que participará en el próximo Campeonato de España Cadete, ya que un total de 7 de los nuestros (4 chicos y 3 chicas) estarán en Huelva entre el 3 y el 7 del próximo mes de enero.
Calendario del Campeonato de España Cadete
(Foto: FEB)

Jorge Cayado, Daniel Cayado, Santi Paz y Tomás Álvarez están en la lista de la selección gallega dirigida por Tito Díaz que, dentro del grupo Especial B, tendrá como rivales a las selecciones de Cataluña, Andalucía, País Vasco y Canarias.

Por lo que respecta a la selección gallega femenina, Marta López, Nerea Liste y María Seoane son nuestras tres jugadoras que, a las órdenes de Fernán Varela, buscarán el ascenso a categoría Especial compartiendo grupo con las selecciones de Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura.



Los hermanos Cayado junto a Tomás y Santi


Nerea, Marta y María


A todos ellos les damos la enhorabuena y les deseamos lo mejor con sus respectivas selecciones.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :