La previa del Instituto Rosalía - Innova Chef (EBA * 7ª jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 23, 2018 -
  • 0 comentarios
Difícil compromiso el de este sábado para los de Ángel Castro al recibir a otro de los "fuertes" del grupo, el Innova Chef zamorano, un equipo muy cambiado respecto a la temporada pasada que llega a Santiago con dos estadounidenses, un inglés, un nigeriano y un senegalés en sus filas. A pesar de todo este "poderío", y de haber ganado 5 de sus 6 partidos disputados, les cuesta hacerse con la victoria y todos sus triunfos han llegado por marcadores muy ajustados. Nuestro ex -y ahora en Oviedo- Antón Bouzán se fue hasta los 39 puntos en el enfrentamiento de la 3ª jornada (80-88).

La buena noticia para Rosalía es que vuelven Posse, Mallo y Luis (bajas en el último partido) y la mala es que Jorge Pérez estará 2 meses fuera de las pistas.

Jorge Pérez estará de baja dos meses
por la lesión sufrida hace un par de semanas
(Foto: Karen Pazos - Galicia Deportiva)

Regresa la Liga EBA al pabellón del instituto Rosalía, que este sábado 24 de noviembre acogerá la 7ª jornada liguera. El conjunto blanquiazul se medirá a partir de las 20:00 horas al Innova Chef de Zamora (CB Virgen de la Concha). Los colegiales llegan a este encuentro con un bagaje de 1 victoria y 5 derrotas, mientras que los visitantes ocupan la zona noble invirtiendo los números de los compostelanos, 5 triunfos y un solo encuentro perdido (en la 1ª jornada frente al Gijón Basket).

Una temporada más los zamoranos han sufrido numerosas incorporaciones a su plantilla respecto al curso pasado. El primer gran cambio llega desde el banquillo, al hacerse cargo del equipo Juanmi Menéndez. Sólo tres jugadores continúan de la pasada temporada, el aragonés Carlos Nasarre, el murciano Juan Robles y el senegalés Ali Senghor. En verano llegaban los estadounidenses Vincent Dillard y Michael Chandler, el inglés Antonio Deogratias y el nigeriano Robert Ukawuba. Dentro del conjunto zamorano cabe destacar al americano Michael Chandler, ya no por ser el jugador más valorado del equipo -con 23 créditos por encuentro-, sino por ser el líder taponador de todas las EBA con un excepcional promedio de 5,5 tapones por encuentro (para un total de 33 en 6 partidos). Con Chandler como referente defensivo, Senghor, Ukawuba y especialmente Dillard son los tres principales referentes ofensivos de los amarillos.

Por parte compostelana, si no hay contratiempos de última hora, el técnico local podrá recuperar para este encuentro al escolta Luis López y a los interiores Pablo Posse y Alfonso Mallo. La nota negativa para los colegiales viene de la mano del joven base santiagués Jorge Pérez que, tras lesionarse hace dos semanas en el partido frente al Gijón Basket, esta semana se confirmaba que el canterano estará al menos 2 meses apartado de las pistas debido a la rotura de los tendones de su pie derecho. 


Desde aquí queremos darle muchos ánimos a nuestro jugador Jorge Pérez en su recuperación. ¡¡¡ Ánimo Jorge, te esperamos pronto de vuelta !!!

Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
5
20
-
B
CB Tormes (1ª Nacional)
2
23
191
E
Panteras de Aguascalientes (México)
7
26
196
A
Orlando Wabes (USA)
10
21
196
A
Jaguarzo Adepla Basket (EBA)
11
22
194
A
12
23
194
A
4
22
196
AP
Essex Leopards (Gran Bretaña)
15
22
200
AP
9
25
203
P
San Louis Trotters
13
18
200
P
Lucentum B (EBA)
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :