Nilo y Patiño siguen con el EBA y llega el ferrolano Alejandro Pita

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, septiembre 11, 2017 -
  • 0 comentarios
Los escoltas Nilo Barreiro y Javier Patiño continuarán una temporada más con el equipo de EBA. Por su parte, el alero ferrolano Alejandro Pita -procedente del CB Narón- compaginará el Primera Nacional con el Liga EBA.



El vilagarciano Javier Patiño continuará una campaña más en el equipo colegial de Liga EBA que dirigen Ángel Castro y Txichón Soares. El escolta arousano, de 25 años, suma con ésta su tercera temporada vistiendo la camiseta del primer equipo del Instituto Rosalía. A finales de la temporada pasada Javi sufría una fisura en el peroné que lo apartaba de la competición los últimos 3 meses. Plenamente recuperado de su lesión, ya trabaja con total normalidad con el grupo tras la primera semana de entrenamientos.

La dupla de escoltas la cierra el canterano Nilo Barreiro que, a sus 22 años, sumará la 14ª temporada en el club colegial. El escolta compostelano pasó por el quirófano este verano debido a una lesión en su tobillo derecho que llevaba arrastrando desde hace dos años. A pesar de que Nilo solo pudo disputar 11 partidos la pasada temporada, tuvo tiempo de dejarnos algunas actuaciones destacadas. Aunque el compostelano se perderá el arranque liguero, sin duda alguna, la recuperación total de Nilo sería una de las mejores noticias para la familia colegial.

Incorporación

El alero ferrolano de 18 años Alejandro Pita (@alexpitamart) se incorpora al club colegial y compaginará el equipo de Primera Nacional con el senior de Liga EBA. Proveniente del CB Narón, la Liga EBA no le es desconocida a Álex, puesto que la temporada pasada ya disputó 17 partidos con el conjunto ferrolano.

Álex Pita (a la derecha)
en el partido del año pasado en Santiago

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :