Marcos Orejas y Jorge Pérez, pareja de bases con sello “Rosalía” para el EBA

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, septiembre 13, 2017 -
  • 0 comentarios
Marcos Orejas y Jorge Pérez serán la pareja de bases -con sello Rosalía- para esta temporada.

Llega Cayetano Soneira, que compatibilizará el equipo de Primera Nacional con el EBA.

Los de Ángel Castro arrancan la temporada el sábado, recibiendo en Copa Galicia al Estudiantes de Lugo.

A expensas de conocer el nuevo calendario de la Liga EBA, tras la ampliación de 14 a 16 equipos (CB Marín Peixegalego y CB Venta de Baños formarán parte del grupo A-B), las novedades en el equipo del Rosalía pasan por el debut en Copa Galicia este próximo sábado (18:00 horas, en el pabellón del instituto) frente al equipo lucense del Estudiantes de Lugo.

Por otra parte, la pareja de bases del equipo colegial esta temporada tendrá un claro sello "Rosalía" al estar formada por los canteranos Marcos Orejas y Jorge Pérez.

A sus 22 años, Orejas, que retornaba al club la temporada pasada tras realizar un año de Erasmus en Bélgica, sumará su 13ª temporada como jugador dentro del club estudiantil.

Por su parte, el joven de 18 años Jorge Pérez, que ya dispuso de algunos minutos la temporada pasada, da el paso a la Liga EBA desde el equipo junior, donde militaba el año pasado. En su debut como jugador senior, ésta será la 9ª temporada de Jorge como jugador colegial.


Incorporación:

El joven ala-pívot vigués de 18 años Cayetano Soneira Landín se incorpora a la estructura del club colegial, donde compatibilizará el equipo de Primera Nacional con el de Liga EBA. Cayetano, que coincidió con el técnico colegial en su etapa infantil como jugador de la selección gallega, se inició en el baloncesto en los equipos del colegio Salesianos de Vigo, para pasar después a formar parte de los equipos junior del CB Tui.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :