La previa del Rosalía - Seis do Nadal (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 31, 2017 -
  • 0 comentarios
Primer "match-ball" de la temporada para el Rosalía, que podría dejar cerrada la permanencia si los resultados acompañan.

Una victoria de los de Ángel Castro frente al Seis do Nadal junto a una derrota del Gijón Basket o del Innova Chef certificaría la permanencia a 3 jornadas del final.



Vuelve una nueva jornada de la Liga EBA al pabellón del instituto Rosalía. Este sábado los colegiales se medirán a partir de la 18:15 horas al conjunto olívico del Seis do Nadal en el partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga. Deberán hacer borrón y cuenta nueva los jugadores colegiales que el fin de semana pasado caían de forma contundente por 80-47 frente al líder, el CB Chantada, viendo así cortada su triunfal racha de 5 encuentros ganados de forma consecutiva.

Tras 22 jornadas ligueras los santiagueses afrontarán el que quizás sea el partido más importante de la temporada. Una hipotética victoria colegial, unida a una posible derrota del Gijón Basket o bien del Innova Chef zamorano dejaría cerrada matemáticamente la permanencia en la categoría a falta de 3 jornadas.

Los vigueses del Seis do Nadal, que dirige Sergio González, ocupan la última posición clasificatoria y son el único equipo del grupo que no conoce aún la victoria. Los olívicos, que se encuentran matemáticamente descendidos desde hace varias jornadas, han vivido una convulsa temporada no sólo por los resultados deportivos, sino también por la cantidad de problemas en forma de lesiones que sin duda alguna han mermado su potencial. Así pues, los vigueses han disputado sus últimos partidos con sólo 4 jugadores habituales del EBA, completando con jugadores del equipo filial y del junior. El escolta Jesús del Río (incorporado en enero) y el alero Pablo González son los máximos referentes ofensivos del equipo con 19,7 y 13,6 puntos de media por partido, junto con los veteranos Fernando Mouriño y Marcos de la Fuente con un promedio de 10 cada uno.

Una jornada más los escoltas Javi Patiño y Nilo Barreiro serán baja segura, mientras que Pablo Posse y Edu Lada serán duda, el primero debido a la luxación sufrida la pasada jornada y el segundo por un proceso vírico que le ha aquejado desde principios de semana. Si no hay contratiempos de última hora a final de semana, el resto de la plantilla podrá estar disponible para este trascendental choque.


Plantilla del Seis do Nadal 2016-17

Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
6
Cristian García
23
185
E
8
Víctor Santos-Santorum
21
193
A
9
Iago González
23
194
AP
9
Miguel Paz
17
190
B

10
Fernando Mouriño
36
185
E
11
Alex Teijeiro
22
197
AP
12
Pablo González
27
196
A
Inactivo
15
José Enrique Henríquez
24
173
B
16
Óscar García
22
-
P
19
Marcos de la Fuente
40
205
P
Inactivo
20
Alex Perez
26
196
A
21
Jonathan Álvarez
20
203
P
CB Tui - Autonómica
33
Jesús Díaz
28
190
E
Cambados LEB plata
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Sergio González
-


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :