La previa del Rosalía - Residencia las Encinas CDP (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 03, 2017 -
  • 0 comentarios
El EBA juega en casa por 3ª semana consecutiva, en esta ocasión ante un rival que cuenta con la mejor pareja del campeonato, el pívot haitiano Cambronne y el escolta estadounidense Prescott.

El próximo sábado, en la habitual hora de las 18:15, el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía recibirá en el pabellón colegial al séptimo clasificado, el Residencia las Encinas de Ponferrada, equipo que llega a Santiago habiendo ganado sus últimos 3 encuentros y con un bagaje total de 11 victorias y 7 derrotas.

A pesar de ser un recién ascendido, el equipo berciano que dirige Alexis Álvarez se encuentra a tan solo una victoria del tercer clasificado, el Estudiantes de Lugo, posición que da derecho a jugar la "Final a 4" con el grupo A-A y que decidirá qué equipo acompañará al campeón de cada subgrupo a la fase de ascenso a la LEB Plata. Gran culpa del éxito del equipo ponferradino está en dos de sus jugadores extranjeros, el pívot haitiano James Cambronne y el escolta estadounidense Samuel Prescott, que sin lugar a dudas conforman la mejor pareja de la competición. Prueba de ello es que Prescott lidera el ranking de anotadores con una media de 21,7 puntos, mientras que Cambronne ocupa el tercer puesto con una media de 18,4. En el ranking de valoración total Cambronne es segundo con un promedio de 23,1 créditos (primero es Hinnenkamp, el estadounidense del ULE León con 24,2), mientras que Prescott es tercero con un promedio de 21,6. El joven base berciano David Valcarce es otro de los jugadores más destacados, siendo el tercero más valorado del equipo. El pívot Jorge Fernández y el alero Javier García cierran el quinteto de jugadores que más minutos acumulan por el equipo de Alexis Álvarez. Con respecto al partido de la primera vuelta, los visitantes han sufrido las bajas del base Yohansi Minaya y del pívot Darrius Hamilton, siendo sustituido este último por el brasileño Leandro Cruvinel.

Los colegiales, que llegan a este encuentro habiendo ganado sus últimos 4 partidos como local, buscarán una victoria que les permita seguir alejándose de las 4 últimas posiciones de descenso. Para este encuentro, y si no hay contratiempos de última hora, el técnico santiagués podrá contar con todos sus jugadores a excepción del escolta Javier Patiño, convaleciente aún de la fractura sufrida en su tobillo derecho.



Jugador
Edad
Alt
Pos
Observaciones
1
Ángel Infante
18
181
B
CD Los Pisones Jr.
3
Samue Prescott
26
190
E
Hamar (Islandia)
6
Alberto Rodríguez
22
188
E
8
David Valcarce
20
182
B
9
Marcos Crespo
20
198
P
10
Víctor Pérez
18
202
A
11
Jorge Fernández
28
196
P
13
James Cambronne
25
201
AP
Worthing Thunders (Reino Unido)
14
Jorge Vidal
36
202
P
15
Javier García
24
195
A
17
Leandro Cruvinel
25
205
AP
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Alexis Álvarez
28


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :