La previa del Ascensores Tresa - Rosalía Pío XII (1ª Nacional)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, enero 27, 2017 -
  • 0 comentarios
Tras sumar sus últimos dos partidos con victoria, el equipo de 1ª División Nacional femenina del Rosalía Pío XII se desplaza a Asturias para medir su buen momento de forma ante uno de los gallos de la categoría.


Plantilla del Ascensores Tresa 2016-2017

Así pues, el sábado 28, a las 19:00 horas, el equipo colegial se enfrentará a uno de los favoritos para el ascenso, el Ascensores Tresa de Gijón, que colidera la competición con el Maristas Coruña, ambos con 10 victorias y una sola derrota.

Si el equipo de César Fernández se encuentra en un buen momento, no lo es menos el del asturiano Juanmi Menéndez, que suman 9 victorias consecutivas, ganando sus dos últimos partidos contundentemente, por 29 puntos ante Innobasket (57-86) y por 43 ante Grupo Tirso (76-33).

El equipo gijonés está formado por 8 jugadoras, siendo habitual que completen la convocatoria jugadoras del equipo junior (María Bernardo y María López), conjuntando así veteranía y juventud. El equipo astur cuenta con un potente juego interior formado por la estadounidense Destiny King, la neozelandesa Alicia Carline y la asturiana Silvia Urdiales. La base Miriam Díaz es una de las referentes exteriores junto a Esther Mesa.

En principio el equipo compostelano tendrá la baja segura de la base Xiana Fernández, mientras que la pívot Andrea Meilán está pendiente del alta médica. Si no hay percances de última hora, el resto de la plantilla estará a disposición del técnico colegial.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
7
Esther Mesa
26
E
6
Claudia Antuña
10
Alejandra Iglesias
21
A
9
Miriam Díaz
28
170
B
Universidad de Oviedo (Liga 2)
13
Silvia Urdiales
27
185
AP
Universidad de Oviedo (Liga 2)
5
Paloma Álvarez
27
E
8
Destiny King
22
182
AP
Universidad de Hawaii
15
Alicia Carline
190
P
Vickings
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Juan Miguel Menéndez
28
Junior Basketmar


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :