El Junior femenino cae en Pontevedra y se queda sin ascenso a Liga Gallega

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, octubre 06, 2016 -
  • 0 comentarios
De nuevo Pontevedra, y de nuevo el CB Arxil, vuelven a ser los verdugos de nuestras juniors.

Esta derrota impide el pleno de participación FEDESA en Liga Gallega, siendo finalmente 7 los equipos de nuestro Club que participen en las máximas categorías del básquet gallego esta temporada.


Sara Prieto en un partido de la temporada pasada

El Junior femenino del Pío XII Rosalía fue derrotado el pasado sábado por el CB Arxil (54-50) en una de las semifinales de la Fase de Ascenso a Liga Gallega celebradas en el pabellón Universitario de la capital pontevedresa, triunfo que otorgó el ascenso de categoría a las de Pontevedra. La otra plaza de ascenso fue para el Maristas Coruña, que derrotó en la otra semifinal al Pabellón Ourense por 79-44.

Las de Antón Berges se habían ganado el derecho a disputar esta semifinal tras proclamarse campeonas del grupo B al ganar sus dos partidos, primero al Basket Xiria (55-28) y después al Pabellón Ourense (44-59).

El sorteo quiso que el cruce de la semifinal fuera ante las anfitrionas y, por segunda vez en apenas unos meses, las verdes volvieron a dejar a nuestras juniors fuera de la Liga Gallega. La anterior fue en abril, cuando las de Pontevedra -sin nada ya que jugarse- ganaron en la prórroga de la última jornada a las nuestras (57-55) y las privaron de esa última plaza que las habría mantenido un año más en la máxima categoría.

En el partido del sábado el Arxil se sobrepuso a la lesión de Bea Ruibal en el minuto 3 y a la carga rápida de personales de algunas de sus jugadoras. Las primeras ventajas en el marcador fueron favorables a Pío XII, aunque el Arxil se marchó al descanso por encima en el luminoso (25-21).

En el tercer cuarto el Pío XII se puso por delante en el marcador, pero un tiempo muerto hizo reaccionar a las locales, que terminaron el cuarto 4 puntos arriba (40-36). En el último cuarto el Arxil supo aguantar mejor los nervios y acabó haciéndose con el partido y el ascenso.

CB ARXIL, 54 (12+13+15+14): Bea Ruibal (-), Mar (4), Elena F. (2), Lara (-), Sayna Bou (2), Ángela (-), Uxía (14), Carmen (6), Ana (14), Elena Rey (4) y Carla (8).
PÍO XII ROSALÍA, 50 (10+11+15+14): Andrea Cadahía (2), Sara Morato (6), Irea López (3), Sara Prieto (-), Laura Martínez (8), Paula López (4), Alba Rama (26) e Isabel Gutiérrez (-).
Arbitros: Escariz y Rivas.
Marcador por cuartos: 12-10, 25-21 (descanso), 40-36 y 54-50 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Fase de Ascenso a Liga Gallega junior femenina celebrado en el pabellón Universitario de Pontevedra el 1 de octubre de 2016.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :