Jugadores FEDESA convocados por las Preselecciones Gallegas cadete e infantil y para la Xuntanza mini

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, diciembre 02, 2015 -
  • 0 comentarios
No habrá competición este fin de semana en la mayoría de las categorías base del baloncesto gallego, algo que aprovechará la Federación Gallega para realizar diversas actividades dentro de su programa de área deportiva.




 Selecciones Gallegas 


Las selecciones gallegas infantiles y cadetes, tanto masculina como femenina, que participarán el próximo mes de enero en la localidad de Huelva en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, continúan su preparación para dicho campeonato este fin de semana con la disputa de torneos preparatorios.

Las selecciones femeninas se desplazarán al País Vasco. La localidad de Lasarte acogerá el torneo infantil que se disputará el domingo 6 y el lunes 7 con las selecciones de Madrid, Euskadi y Castilla y León. Por su parte la selección cadete se medirá a los mismos rivales y en las mismas fechas, pero en la localidad de Zarautz. Los seleccionadores gallegos Nacho Silva (infantil) y Víctor Fernández (cadete) han tenido a bien seleccionar a las jugadoras de nuestro club Marta Blanco Morros (infantil) y Laura Martínez García (cadete) entre las 12 jugadoras que participarán con Galicia en sendos torneos.

Por otra parte las selecciones masculinas participarán en el torneo "Puertas de Asturias" que se celebrarán en la localidad asturiana de Pola de Lena los días 5 y 6. La selección infantil que dirige Ricardo Aldrey se medirá a las selecciones de Castilla y León, País Vasco y Asturias. El jugador de nuestro equipo infantil de 1ª división, Miguel Souto Parrado, formará parte de los 12 seleccionados que participarán en el torneo.

La mayor representación de FEDESA la encontramos en la selección cadete, que contará con 4 jugadores del Instituto Rosalía, Sergio Furelos Filgueira, Eloy Poza Dacosta, Pedro Vieites Pérez y Sergio Valdés Álvarez. La selección cadete que dirige el ferrolano Miguel Maseda se enfrentará en Pola de Lena a las Selecciones asturiana y vasca, y a un equipo junior aún por determinar.

A nivel de entrenadores nuestro club estará representado por Nerea Arca, como entrenadora ayudante de la selección cadete masculina.


(Fuente: FEGABA)



 Selecciones Zonales 

El sábado 5 tendrá lugar en el pabellón del Restollal la "II Xuntanza minibasquet" masculina y femenina organizada por la Federación Gallega de Baloncesto. Esta Xuntanza reagrupará a las selecciones zonales atendiendo a un contenido lúdico, sin primar el carácter competitivo.

En total 10 serán los integrantes de FEDESA entre las selecciones masculina y femenina, 5 en cada equipo. Así pues el responsable zonal de Santiago ha tenido a bien convocar para la selección masculina a Andrés Osorio Leyenda, Manuel Basante García, Yago Díaz Justo, Xian Antelo Fernández y Jacobo Paz Vázquez, y para la selección femenina a Jimena Leis Abril, Adriana Rama Budiño, Ana Rodríguez Aguirre, Alba García Camino y Lucía García Pumares.

La jugadora y entrenadora de nuestro club Cristina Villaverde participará como entrenadora ayudante de la selección masculina que dirigirá Paula Couto. Por su parte Maite Astienza será la encargada de la selección femenina.


(Fuente: FEGABA)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :