Instituto Rosalía, 80 - Ferrol CB, 71 (EBA - 20ª jornada de Liga)

Gran triunfo el conseguido por los jugadores de César Fernández el pasado sábado ante un rival directo por eludir el descenso, La Sidrería CB Ferrol.

El triunfo compostelano se basó principalmente en la portentosa actuación de Pablo Posse y Nilo Barreiro, que desde el inicio del partido se erigirían como protagonistas colapsando la figura del pívot maltés del CB Ferrol de 2,24 de altura, Samuel Deguara.

Fue clave en el triunfo compostelano el gran primer cuarto realizado por los jugadores colegiales. Iniciaban el partido los locales con un frenético ritmo que bloqueaba el ataque ferrolano y obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante, Felix Bañobre, debido al 11-3 de los primeros minutos. Parecían reaccionar los visitantes tras el minuto técnico, pero el acierto de Nilo desde la línea de 6,75 cerraba el cuarto con una ventaja de 14 puntos para los santiagueses (26-12).

Tras el gran primer cuarto local despertaban los visitantes de la mano de su mejor hombre, el alero Mikel Esnaola, que tomaba el protagonismo en su equipo tanto en la pista defensiva como ofensiva, y al que secundaba desde la pintura el pívot senegalés Cheik Kane. Se llegaba al descanso con una ventaja local de 7 puntos (45-38).

Tras el descanso salen mejor los locales, que vuelven a situarse con una renta superior a los 10 puntos, lo que obliga al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto y a reajustar su defensa a una zona 2-3 que atasca el ataque local, finalizando el cuarto tal y como había empezado, con un más 7 para los santiagueses, pero con la mala noticia de la entrada en el partido del pívot maltés Samuel Deguara, que apenas había jugado en los primeros 20 minutos.

Deguara hacía estragos en las dos zonas; prueba de ello son los 15 rebotes con los finalizó el partido (9 de ellos en ataque), pero la espectacular actuación de Pablo Posse mantenía a los colegiales por encima en al marcador. Apoyándose en Deguara y Esnaola, los visitantes se situaban a 3 puntos a falta de 6 minutos (67-64), pero un parcial de 10-0 comandado por Nilo y Posse acaba de romper el partido a favor de los colegiales, quedando por decidir para los últimos minutos el basket-average.

Finalmente, y tras sucesivos tiempos muertos de un entrenador y otro, el marcador indicaba un 80-71 para los jugadores de César Fernández, con lo que se hacían con la victoria y empataban en el basket-average particular.

Dentro del gran trabajo realizado por el equipo cabe hacer mención especial a la actuación de Nilo Barreiro con 23 puntos, para un total de 36 de valoración, y el espectacular partido del alero Pablo Posse con 28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 6 robos, 3 tapones y 2 espectaculares mates, para un total de 50 de valoración.

Fuente: FEB


Instituto Rosalía, 80 (26+19+18+17): Nilo Barreiro (23), Alfonso Mallo (9),  Pablo Posse (28), Santi Lorenzo (6), Antón Bouzán (3) -quinteto inicial-, Marcos Orejas (5), Luis López (0), Amir Valcárcel (0), Pablo Hernández (4) y Jorge Fernández (2).

La Sidrería Ferrol CB, 71 (12+26+18+15): Cheikhouna Kane (10), Edgar Bermejo (2), Damián Cortés (2), Mansour Sow (0), Miguel Antonio Garcia (6) -quinteto inicial-, Jorge Aller (7), Adrián Usó (8), Mikel Esnaola (20), Borja González (2) y Samuel Deguara (14).

Árbitros: David Posada y Guillermo Ríos. Señalaron 27 faltas personales a los locales y 19 a los visitantes. Eliminados por cinco faltas los locales Alfonso Mallo, Pablo Posse y Jorge Fernández.

Marcador por cuartos: 26-12, 45-38 (descanso); 63-56 y 80-71 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 21 de marzo de 2015.


Fuente: FEB

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :