Las previas del Rosalía - Embutidos Ballesteros de Zamora (EBA) y del Calasancias - Pío XII (Final Copa Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 24, 2014 -
  • 0 comentarios

Los equipos senior de la Fundación FEDESA, Instituto Rosalía y Pío XII, disputan este fin de semana importantes partidos en sus respectivas categorías. El EBA debuta en casa en la competición liguera, tras su estreno en Coruña, y el Autonómico femenino se desplaza hasta Ferrol para disputar la final de la Copa Galicia.

Segunda jornada de la Liga EBA (grupo A-B) y debut en casa de los chicos del Rosalía que entrenan César Fernández y Jesús Souto. Los colegiales debutan en Liga el sábado a las 20:00 horas en la cancha del Instituto Rosalía frente al Embutidos Ballesteros de Zamora.

El equipo zamorano presenta muchas novedades en su plantilla, empezando por su entrenador David Barrio, que recala esta temporada en el club. Solo 4 jugadores permanecen en el equipo respecto a la temporada pasada, presentando así 8 caras nuevas. En el bando zamorano destacan el joven base Jonatan Bosa -que continúa de la pasada campaña-, los ala-pívot georgianos Amiran Liparteliani y Shota Gelazonia y el pívot angoleño Julio de Assis, que la pasada jornada fue el jugador más valorado de su equipo con sus 17 puntos y 15 rebotes, para un total de 30 de valoración final en la derrota en casa de su equipo frente al Estudiantes de Lugo por 72 a 84.

Por el bando local, si no hay sorpresas de última hora, el entrenador compostelano podrá recuperar para este partido a Santiago Lorenzo y Alfonso Mallo, que causaron baja la jornada pasada en la derrota de los colegiales por 3 puntos frente al Basquet Coruña. Por la contra, César Fernández no podrá contar aún con los aleros Pablo Hernández y Miguel Torres.



Por su parte, el domingo a las 12:00, en la localidad de Ferrol tendrá lugar la final de la Copa Galicia de 1ª división autonómica femenina que enfrentará al conjunto santiagués del Pío XII FEDESA contra el C.B. Calasancias de Coruña. El conjunto coruñés militaba la pasada campaña en la 1ª división nacional femenina pero, a pesar de haber mantenido la plaza deportivamente en esta categoría, se vieron abocados a renunciar a participar esta temporada en la misma. Así pues el conjunto herculino está llamado a ser uno de los equipos fuertes de la categoría.

Ambos equipos llegan a este partido con la vitola de invictos tras haber ganado sus dos encuentros anteriores. El conjunto coruñés ganó por 64-50 a la Salle de Santiago y por 52-53 al Universitario de Ferrol, mientras las compostelanas se imponían en la primera jornada al Arxil por un ajustado 59-57 y la pasada semana por 6 puntos frente al Campur Ourense (58-64).

El equipo santiagués que dirige Ángel Castro cuenta con tres bajas seguras para el encuentro del domingo, María García y Miriam Rico por lesión y María Gil por motivos académicos. Además el técnico compostelano tendrá la duda de la alero Antía Furelos por problemas físicos.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :