Calasancias, 77 - Pío XII Fedesa, 44 (1ª Autonómica - FINAL Copa Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 27, 2014 -
  • 0 comentarios
(Foto: FEGABA)


Clara derrota del equipo santiagués del Pío XII FEDESA en la final de la Copa Galicia disputada ayer en Ferrol por 33 puntos de diferencia (77-44). Las jugadoras de Ángel Castro se vieron superadas en todo momento por el equipo herculino que dirige Víctor Fernández, mucho más intenso a lo largo de todo el encuentro y con un total dominio bajo los aros (22 rebotes en ataque).

Empezaba el encuentro con las de Calasancias marcando un alto ritmo, lo que le otorgaba las primeras diferencias en el marcador, si bien las compostelanas trababan de mantenerse en el partido. Así pues finalizaba el primer cuarto con una renta de 4 puntos para las coruñesas.

En el segundo período la final quedaba vista para sentencia. El ataque compostelano estaba completamente bloqueado ante la defensa coruñesa, lo que se traducía en numerosas pérdidas, que se convertían en fáciles contrataques. Esto, unido a la superioridad bajo los aros de las pívots herculinas, propició el despegue de las de Víctor Fernández en el marcador (43-16 al descanso).

La segunda parte siguió un guión parecido a la primera, con un Calasancias imponiendo un alto ritmo de juego y con las compostelanas intentando mejorar la imagen dada en la primera parte. Tras los 40 minutos de juego, el 77-44 del marcador reflejaba la superioridad del cuadro del Calasancias a lo largo de la final.


Calasancias, 77 (13+30+12+22): N. Betanzos (4), A. Barros (6), A. Nimo (0), A. Bas (5), M. Pérez (22), L. Patiño (17), C. Gallego (7), M.  Vidarte (0)C. Cuesta (0)M. Torrado (0)M. Regueiro (11) y J. Nieto (5).

Pío XII FEDESA, 44 (9+7+14+14): Iria Viaño (12), Carmen Badía (4), Sara Fernández (8), Natalia López (0), Antía Furelos (4), Nerea Seoane (9), Xiana Raposo (1), Alicia Peleteiro (0) y Cris Villaverde (4).

Árbitros: Santi Iglesias y Fran Seguín.

Marcador por cuartos: 13-9, 43-16 (descanso), 55-30 y 77-44 (Final).

Incidencias: Final de la Copa Galicia de 1ª división autonómica femenina disputada en el pabellón ferrolano de Esteiro.


Desde FEDESA queremos felicitar al campeón de la Copa Galicia senior autonómico 2014, el CB Calasancias, así como a nuestras jugadoras por haber sido capaces de llegar a la final.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :