El Junior de Rosalía acaba 4º en la Fase Final de la Copa Galicia

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, octubre 30, 2013 -
  • 0 comentarios
El equipo junior del Rosalía se hizo finalmente con la 4ª plaza en la Fase Final de la Copa Galicia disputada este fin de semana en Marín (Pontevedra). En semifinales, los de Ángel Castro y Dani Fuentes cayeron ante el, a priori, favorito para hacerse esta temporada con el campeonato liguero -el Estudiantes de Lugo- por 58-71. Ya por la tarde, y en la lucha por el 3º y 4º puesto, acabaron siendo derrotados por el Porriño (63-66) tras un final de partido muy igualado. El titulo se lo acabó llevando el Marín PeixeGalego tras ganar en semifinales al Porriño (97-46) y en la final al Estudiantes de Lugo por 84-71.



Instituto Rosalía, 58 - Estudiantes de Lugo, 71
(Semifinal)

Derrota del junior del Instituto Rosalía por 13 puntos en la semifinal de la Copa Galicia frente al Estudiantes de Lugo.

Plantaban cara los compostelanos en el primer cuarto a uno de los equipos más fuertes de la Liga y, con un buen trabajo de equipo, finalizaba el primer cuarto con un 12 a 18 para los lucenses.

Siguió la misma tónica de igualdad en el segundo cuarto hasta que, a falta de 4 minutos, las imprecisiones, los balones perdidos y las malas decisiones en ataque propiciaban fáciles contraataques de equipo estudiantil, que cerraba el periodo con un triple sobre la bocina final que dejaba el marcador en un 20 a 40 para los lucenses.

Tras el paso por vestuarios la tónica de los compostelanos continuaba como antes del descanso. Poco a poco los santiagueses intentaban recuperar las sensaciones e intensidad del primer cuarto. Con el partido ya roto para los lucenses, en los últimos 15 minutos los santiagueses -más centrados en el trabajo a realizar- llevaron el peso del encuentro, dejando el marcador final en un 58 a 71 final.


Instituto Rosalía, 58: Pedro Paz (5), Miguel Torres (2), J.C. García (13), Xacobe Penedo (4), Mario Pampín (6), Miguel López (5), Álvaro Fernández (3), Pablo Carballo (2), Pablo Hernández (10), Breogán Peña (6) y Anibal Pasantes (3).

Estudiantes de Lugo, 71: Gullit Mukendi (12), Milo Vukcevic (7), Jaime Llano (3), Ioannis Michaloutsos (9), Iker Pérez (18), Pablo Ferreiro (8), David Couselo (0), Joel Kimba (2), Álvaro Couselo (4) y Pablo Cordova (8). No jugó Sergi Quintela por lesión y Brais Gago por descarte.

Incidencias: Semifinal de la Copa Galicia Junior masculina disputada en el pabellón "A Raña" de la localidad pontevedresa de Marín.




Instituto Rosalía, 63 - Porriño Baloncesto, 66
(3º y 4º Puesto)

El partido por el 3º y 4º puesto enfrentó al Rosalía y al Porriño Baloncesto Base. Tras una primera parte con muy poca intensidad y concentración, se llegaba al descanso con los santiagueses 17 puntos por debajo en el marcador (23-40). 

Tras el paso por los vestuarios el Rosalía afrontó el encuentro con otra cara más propia al equipo que son y, al finalizar el 3º cuarto, los de Porriño ganaban por 3 puntos.

Consumaron la remontada los santiagueses a falta de 2 minutos, momento en el que se pusieron 1 arriba en el marcador. En un final apretado, los visitantes se llevaron una merecida y trabajada victoria a lo largo de todo el encuentro.


Instituto Rosalía, 63: J.C. García (9), Breogán Peña (12), Anibal Pasantes (2), Pablo Hernández (20), Mario Pampín (4), Pedro Paz (10), Xacobe Penedo (2), Pablo Carballo (1), Miguel Torres (4), Alvaro Fernández (2) y Miguel López (0).

Porriño Baloncesto, 66: Bautista (2), Sio (8), Pérez (4), Casal (4), Sanmartín (14), Bastos (20), Losada (7), Alonso (3), Alonso (2), Grova (2) y Filgueira (0).

Incidencias: Partido por el 3º y 4º puesto de la Copa Galicia Junior masculina disputada en el pabellón "A Raña" de la localidad pontevedresa de Marín.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :