CB Pío XII, 70 - Celta Universidade Vigo, 56 (1ª División Autonómica * 4ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 22, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar al Celta Universidade de Vigo por 70-56. El equipo vigués llegaba a Santiago con la vitola de invicto y la baja de tres de sus jugadoras, pero esto no restó méritos a la victoria del equipo compostelano, que impuso un alto ritmo al partido y llegó a disfrutar de una ventaja de 24 puntos en el último cuarto. Los cambios introducidos por el entrenador del Pío XII, Óscar Martínez, dando entrada en los minutos finales del partido a las menos habituales, fue aprovechado por las viguesas para maquillar el resultado.

El inicio del partido estuvo marcado por el bajo porcentaje de los dos equipos a la hora de lanzar a canasta. Tuvieron que pasar 5 minutos y medio para que las viguesas estrenaran su marcador y, para ello, tuvieron que hacerlo desde la línea de 6,25. El primer cuarto terminó con un triple sobre la bocina de Carla Seguín que valió para restablecer la igualdad en el marcador (12-12).

El segundo cuarto fue crucial para el devenir del partido. Los problemas de las viguesas en ataque continuaban, hasta tal punto que necesitaron 6 minutos y medio para conseguir su primera canasta, lo que fue aprovechado por Pío para endosarles un parcial de 17-0 (29-12). Pero aún era pronto para que las visitantes dieran el partido por perdido y, con un parcial de 4-10 en los dos últimos minutos, se fueron al descanso con 12 abajo (36-24).

Tras la salida de vestuarios el equipo vigués volvió a repetir otro mal comienzo de cuarto. Necesitaron 5 minutos para empezar a mover su marcador y, de nuevo, desde la línea de tres (42-27).

Aunque la ventaja de Pío nunca llegó a bajar de los 10 puntos el partido seguía abierto y no fue hasta el último cuarto cuando las jugadoras pudieron, por fin, empezar a disfrutar de la victoria. Pronto empezaron a aumentar las diferencias, llegándose a alcanzar una máxima de 24 puntos, y Óscar aprovechó para dar minutos a las menos habituales y acabar jugando con tres juniors, situación que le vino bien a las viguesas para maquillar el resultado.


CB Pío XII, 70 - Celta Universidade Vigo, 56

CB Pío XII, 70 (12+24+9+25): Ángela Seoane (18), Andrea Valle (2), Laura Cabaleiro (5), Lidia Ferreras (24), Marta García (3) -cinco inicial-, María Gómez (2), Carmen de Valenzuela (2), Xiana Raposo (7), Iria Viaño (0), Marta Doval (3), Natalia López (2) y Lorena Vila (2). 4 triples.

Celta Universidade Vigo, 56 (12+12+9+23): Carla Seguin (12), Maite Erauskin (9), Raquel Coello (0), Andrea Carrera (7), Verónica Costas (16, 4 triples) -cinco inicial-, Isabel Ávila (0), Antía Vega (12) y Heinrich (0). 8 triples.

Árbitros: José Antonio Novoa y Manuel Seijo. Señalaron 21 faltas personales al Pío XII y 17 al Celta. Sin eliminadas.

Parciales cada 10 minutos: 12-12, 36-24 (descanso), 45-33 y 70-56 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la 1ª División Autonómica femenina disputado en el Pabellón del Colegio Pío XII ante medio centenar de espectadores.


Cibrán Barbosa (Entrenador del Celta Universidade Vigo): "Partido difícil contra Pío. Ya sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, nos habían avisado que iba a ser un partido con mucho ritmo y lo hemos pagado, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, donde nos cogieron en el balance defensivo. En cuanto a nuestro equipo, hemos bajado los brazos muy pronto en defensa y en ataque hemos estado muy estáticas. Felicitar a Pío XII, sobre todo por su balance ofensivo, que me ha gustado mucho, y su tiro exterior.".

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :