Canteiras Porriño, 70 - CB Pío XII, 77 (1ª División Autonómica * 3ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 17, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII consiguió el pasado sábado una gran victoria en O Porriño al derrotar al equipo local (70-77) en un partido muy intenso y emocionante que acabó resolviéndose en la prórroga. Os dejo la crónica del partido que nuestro entrenador, Oscar Martínez, ha tenido el detalle de pasarme:

"El partido fue intensísimo por parte de los dos equipos, con dos partes bien diferenciadas. En la primera Porriño dominó el encuentro basado en su dinamismo en el juego ofensivo, con un gran acierto en el tiro exterior y una defensa muy agresiva e intensa, llegando a conseguir dominar el encuentro mediado el segundo cuarto por veinte puntos (31-11). A partir de este momento Pío XII empezó a mejorar su defensa y recortar la diferencia al descanso hasta 10 puntos.

La salida del tercer cuarto fue excelente por parte de Pío XII que llegó a igualar el encuentro a 37. Aquí se produjo una de las jugadas claves del encuentro; Pío XII empató el partido con un triple de Marta García que no llegó a traspasar del todo la red, por lo que fue anulado por los colegiados. En este momento se para el partido para solucionar el tema de la red y el equipo local cobra de nuevo 7 puntos de diferencia en el luminoso (44-37). Tras un tiempo muerto por parte de Oscar Martínez, Pío XII va de nuevo, poco a poco, recortando la diferencia en el marcador.

A falta de 20 segundos para el final del partido el resultado era de 65-59 cuando Angela Seoane recibe una falta en una acción de tiro de tres puntos. La jugadora de Porriño es eliminada por la 5ª falta y, tras protestar, le señalan una falta técnica. De los 3 tiros libres de la falta personal Angela anota solo uno, pero luego anota los dos de la técnica, colocando el marcador en 65-62. Tras el saque desde mediocampo, Pío XII busca un tiro de tres puntos y falla a falta de 5 segundos. El rebote lo captura el equipo local y Pío XII hace falta personal para parar el partido. Tras esta falta la jugadora de Porriño, S. Solla, debe lanzar dos tiros libres con el marcador señalando 3 segundos. Lanza los dos tiros libres y los falla, Laura Cabaleiro coge el rebote defensivo y le da el balón a Angela que, tras dar dos botes, llega a medio campo y lanza desde esa posición anotando un triple limpio sobre la bocina.

En la prórroga Pío XII dominó siempre el marcador gracias a su mayor templanza y a que las jugadoras del equipo local estaban muy cargadas de faltas personales".

Canteiras Porriño, 70 - CB Pío XII, 77

Canteiras Porriño, 70 (19+18+6+22+5): M. Díaz (19), B. Vaquero (13), L. Rivas (12), C. Celeste (8), C. Iglesias (5) -cinco inicial-, E. Piñeiro (0), A. Pérez (4), S. Solla (2) y A. Álvarez (7). 3 triples y 30 faltas personales.

CB Pío XII, 77 (8+19+18+20+12): Ángela Seoane (18), Andrea Valle (5), Laura Cabaleiro (17), Lidia Ferreras (14), Marta García (17) -cinco inicial-, Xiana Raposo (0), Marta Doval (6) y Lorena Vila (0).  No jugaron Carmen de Valenzuela,  Iria Viaño, Natalia López y Alicia Peleteiro. 9 triples y 17 faltas personales. 17/34 en tiros libres.

Árbitros: M. Iglesias y Jaime B. Eliminaron por personales a M. Díaz, C. Celeste y A. Álvarez (Porriño) y a Lidia Ferreras (Pío XII).

Parciales cada 10 minutos: 19-8, 37-27 (descanso), 43-45, 65-65 (final) y 70-77 (prórroga).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la 1ª División Autonómica femenina disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño (Pontevedra).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :