CB Baiona, 47 - CB Pío XII, 46 (Junior Femenino * 3ª Jornada de Liga de 2ª División)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 17, 2011 -
  • 0 comentarios
El equipo junior dirigido por Pablo Carreira tenía este fin de semana una difícil salida. Tocaba desplazamiento hasta Baiona y el partido se prometía complicado, más aún teniendo en cuenta que partíamos con cuatro bajas. Los dos únicos equipos invictos, tras la disputa de las dos primeras jornadas, se jugaban el liderato del grupo y, tras un final de infarto, a las nuestras les faltó esa pizca de suerte que a veces se necesita para hacerse con la victoria. La tuvieron en sus manos en la última jugada del partido, al disponer de dos tiros libres, pero finalmente ninguno entró y la victoria cayó del lado local. Os dejo la crónica del partido que me acaba de pasar Pablo:

"Ha sido un partido bastante extraño en el que los dos equipos dominamos en diferentes partes del partido a base de parciales y en donde solo se vio un claro intercambio de canastas en los momentos finales del mismo.

El equipo local dominó en toda la primera parte en gran medida por el acierto en el tiro y fallos graves nuestros, tanto en el rebote como en pérdidas de balón. Nos costó meternos en el partido antes del descanso, en buena parte por las bajas de 4 jugadoras juniors que nos dejó sin mucha rotación y en donde el rival nos exigió mucho esfuerzo en la primera mitad del encuentro. Las cadetes, Carmen y Marta, jugaron un papel importante y ayudaron mucho al equipo.

La segunda parte fue una historia diferente. Salimos más concentradas y mucho mejor en defensa y eso nos permitió ir recortando la diferencia en el marcador, pese a que Baiona seguía muy acertada en los tiros. Finalmente, el partido se decidió en el último minuto y medio, en donde llegamos a empatarlo. Tras 2 jugadas más, y yendo 1 abajo en el marcador, a falta de 3 segundos tenemos 2 tiros libres. No anotamos ninguno y el rebote se va largo, llegándose al final del partido.

Hemos perdido por muchas imprecisiones, despistes en ciertos detalles y conceptos claros de nuestro juego. Debemos aprender de esta derrota y trabajar muy duro para afrontar la siguiente jornada".


CB Baiona, 47 - CB Pío XII, 46

CB Baiona, 47 (12+15+11+9): C. Álvarez (18), O. Álvarez (2), L. Clemente (2), M. Rodríguez (0), A. Pérez (4) -cinco inicial-, R. Quintela (0), P. Balboa (6), N. Palamidessi (0), P. Rodríguez (15) y P. Pombal (0). 19 faltas. 4 triples.

CB Pío XII, 46 (8+12+13+13): Marta Doval (17), María Gómez (2), Natalia López (6), Iria Viaño (12), Alicia Peleteiro (6) -cinco inicial-, Carmen Fernández (3), Marta Morato (0) y Alicia Bao (0). No llegaron a jugar Sara Costa, María Gil, Iria Romero y Cova Carballo. 5 faltas. 2 triples. 9/18 en tiros libres.

Parciales cada 10 minutos: 12-8, 27-20 (descanso), 38-33 y 47-46 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la 2ª División Junior Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Baiona (Pontevedra).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :