Santi Lorenzo se incorpora al Marín PeixeGalego de LEB Plata tras una década en Rosalía

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, agosto 20, 2018 -
  • 0 comentarios
Tras 10 temporadas en el club, 7 de ellas en Liga EBA, Santi pega el salto a la LEB Plata de la mano de Marín PeixeGalego.

Trayectoria de Santi Lorenzo en EBA con el Instituto Rosalía
(Fuente: FEB)

El pasado viernes, 17 de agosto, el club Marín PeixeGalego hacía oficial la incorporación para esta temporada del pívot Santiago Lorenzo Alcalde. A finales del mes de julio, el propio Santi comunicaba a la dirección del club la decisión de aceptar la oferta mariñense y comenzar una nueva aventura en la LEB Plata. Tras 8 temporadas en el club blanquiazul, Santi era todo un referente y un clásico del Rosalía, todo un hombre de club, y tanto a nivel deportivo como humano su baja se hará notar esta temporada.

Fue en la temporada 2008/2009 cuando el pívot boirense se enfundaba por primera vez la camiseta compostelana. En aquella temporada Santi militaba en el CB Noia de 1ª autonómica que dirigía Juan Filgueira y participaba a lo largo del curso con el equipo del circuito sub20 que organizaba la FEB en calidad de invitado. Más tarde, en la temporada 2010/11, Santi se enrolaría en el equipo de Liga EBA para sumar así un total de 8 temporadas en el primer equipo del club, 7 de ellas en Liga EBA. Con un total de 165 partidos, 2688 minutos, 769 puntos y 503 rebotes a lo largo de sus 7 temporadas en Liga EBA, Santi deja unos registros difícilmente superables, más aún si contamos todo lo que Santi aportó al club y que no es valorable a nivel estadístico.

Desde la dirección de FEDESA queremos agradecer a Santi su entrega y compromiso a lo largo de estas 8 temporadas y desearle tanto a él como a su nuevo club muchos éxitos en la nueva temporada.
ÉSTA SIEMPRE SERÁ TU CASA,
MUCHA SUERTE SANTI !!!

ALGUNOS MOMENTOS DE SANTI CON ROSALÍA


En el circuito sub20 de Mérida
En la cena navideña de 2013

En la temporada 16-17
ante el VGO Basket
En la temporada 16-17 ante el Estudiantes

En la temporada 17-18
ante el Venta de Baños

En la temporada 17-18 ante el Gijón Basket

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :