El lunes arranca el EBA con 4 bajas con respecto a la temporada pasada

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, agosto 27, 2018 -
  • 0 comentarios
Pablo Posse y Alfonso Mallo liderarán un equipo que será más canterano que nunca y que estará dirigido de nuevo por Ángel Castro.

Santi Lorenzo, Javi Patiño, Álvaro Filgueira y Marcos Orejas causan baja.

El próximo lunes 3 de septiembre arrancará un nuevo curso para el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía. Los colegiales, que la pasada temporada finalizaban el curso en la 12ª posición clasificatoria, perdían momentáneamente la categoría, pero la ampliación de la LEB Plata, y el poseer mejor coeficiente que otros equipos del grupo, propiciaba que los compostelanos retornasen a la competición y puedan participar por 6ª temporada consecutiva en la categoría.

Los estudiantiles debutarán en la competición el 14 de octubre, en casa, frente al potente CB Chantada, si bien el 15 de septiembre disputarán su primer encuentro oficial frente al Estudiantes de Lugo correspondiente a la Copa Galicia.

En el apartado técnico el equipo santiagués estará dirigido por el compostelano Ángel Castro, que suma con ésta su tercera temporada al frente del primer equipo del club. Causará baja en el staff técnico Txichón Soares, que dirigirá al filial de 1ª División senior masculina, siendo su puesto de entrenador ayudante ocupado por Daniel Rodríguez, que será a su vez el entrenador del equipo junior masculino de 1ª División.

En un equipo que este año será más canterano que nunca, serán piezas clave el capitán Pablo Posse y la experiencia del pívot Alfonso Mallo. Sin duda alguna, tanto Pablo (14 temporadas en el club) como Alfonso (15 temporadas) serán toda una referencia para los más jóvenes.


Bajas

Cuatro serán las bajas de los colegiales respecto a las plantillas de los últimos años. A la consabida baja del pívot Santi Lorenzo (que se incorpora al Marín Peixegalego), se unen los escoltas Javier Patiño y Álvaro Filgueira que, tras 3 temporadas en el club, abandonan la disciplina colegial. También será baja importante la del canterano Marcos Orejas que, por motivos académicos, no podrá formar parte de la plantilla en este curso.

Desde la dirección de FEDESA queremos agradecer el compromiso y esfuerzo de todos ellos y desearles suerte en sus nuevas etapas. Sin duda alguna, todos ellos siempre serán bien recibidos.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :