La previa del Rosalía - CB Culleredo (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, abril 26, 2018 -
  • 0 comentarios
Duelo intrascendente ante el Culleredo, para cerrar la temporada, con las ausencias de Mallo y Mukendi.

Bishop en el último partido jugado en casa

Este sábado 28, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el pabellón del Instituto Rosalía la última jornada de la Liga EBA. Tras confirmarse el descenso deportivo la semana pasada, el conjunto colegial se medirá al CB Culleredo en un duelo intrascendente para los santiagueses a nivel clasificatorio, pues los del Instituto finalizarán en la 12ª posición del subgrupo A-B, y como 23º del grupo A en el que participaban 32 equipos. Por la contra, si bien los visitantes se hayan también descendidos, una victoria les podría valer para subir un puesto en la clasificación (actualmente son penúltimos con 8 triunfos, empatados con el Obradoiro, pero con peor average).

Sin duda alguna, uno de los alicientes de este partido será el retorno a su casa de los excolegiales Edu Lada y Jorge Garabal, que esta temporada se enrolaron en el proyecto cullerdense. Desde hace 4 jornadas un hombre de la casa como es Luis Folla se hacía cargo del equipo en sustitución de Nacho Calvo. El pívot coruñés Mario Cabanas es el principal referente de un equipo en el que el compostelano Edu Lada es otro de los grandes pilares junto al estadounidense Miles Burnside. Ryan Burnett y Jonathan Murphy (que la pasada temporada militó en VGO) llegaban en el tramo final de la temporada y completan el quinteto de jugadores que más minutos disputan por encuentro. Mención especial merece también el junior Álvaro Añón, cuyo crecimiento y prestaciones a lo largo de la temporada han sido más que notables. El ferrolano Juan Rey y los canteranos Samuel Sánchez y Kevin Espiñeira completan la rotación del equipo cullerdense.

Los de Ángel Castro y Txichón Soares buscarán cerrar la temporada con una nueva victoria ante su gente. No lo tendrán fácil los colegialess que, a las consabidas bajas de Pablo Posse y Álvaro Filgueira, se les unen Alfonso Mallo -por un compromiso personal- y Gullit Mukendi -que resultaba lesionado el pasado fin de semana-, dejando muy mermado así el juego interior compostelano.

Jugadores
Edad
Alt
Pos
Procedencia
1
27
199
A
Dallas Cristian College (NCAA III)
2
18
183
B
4
19
185
E
6
32
207
P
Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
7
20
193
E
Instituto Rosalía de Castro (EBA)
11
19
199
A
CB Culleredo Jr.
14
18
195
A
17
28
198
AP
KK Jedinstvo Bijelo Polje (Montenegro)
23
22
190
E
34
22
201
AP
Instituto Rosalía de Castro (EBA)
44
21
194
A
0
25
196
A
Universidad de Columbus State (NCAA II)
Bajas
5
26
190
E
Universidad de Quest (Canadá)
10
22
201
AP
Elizabeth City State University (NCAA II)
Ent
Ignacio Calvo




Rol
Entrenadores
Edad
Ent
Luis Folla
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :