La previa del CB Chantada - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 21, 2018 -
  • 0 comentarios
Restan dos jornadas para la finalización de la Liga EBA y, tras la victoria de la pasada jornada (86-84 frente al Innova Chef), el conjunto del Rosalía continúa en la pelea por la salvación. Los colegiales son 12º con 11 triunfos y sus opciones de permanencia pasan por hacerse con la 11ª posición que actualmente ocupa el Río Ourense Termal con 12 triunfos. Con el basket-average a favor de los santiagueses, las cuentas son claras, los colegiales necesitan que los ourensanos pierdan al menos un partido para poder tener opciones de permanencia

Una acción del partido de la primera vuelta

El primer "match ball" que deben salvar los de Ángel Castro y Txichón Soares será este fin de semana en la complicada pista del CB Chantada. Los de la capital del asma llegan a este partido con los deberes hechos. El equipo rojillo finalizará la Liga Regular como terceros de grupo y, con ello, adquiriendo su pase a la final a 4 que se disputará en Gijón el 5/6 de mayo y que decidirá qué equipo acompaña al Marín Peixegalego y al primer clasificado del grupo AA (aún por decidir, Zornotza o Estela).

El conjunto chantadino, que dirige por segunda temporada Alberto Fafián, cuenta en sus filas con el MVP del grupo, el pívot nigeriano Jeff Solarin. Con un promedio de 27 de valoración, gracias a sus 17 puntos y 13 rebotes por partido, Solarin es el jugador más valorado de la Liga. Junto a Solarin, el incombustible Manu Sánchez y el canario David Guerra cierran un potente juego interior con mucho oficio y centímetros. El estadounidense Charles Knowles, con sus 17 puntos por partido, lidera una línea exterior en la que el melillense Pelayo Larraona ejerce como timonel del equipo, y el plasentino Miguel García como jugador comodín que puede desenvolverse en varias posiciones. Mención especial merece el base/escolta Rubén Pernas, que está cuajando una gran temporada al promediar 14 puntos por partido con un excepcional 44% en tiros de 3 puntos, ejerciendo además de desatascador en los momentos más complicados para su equipo.

Por parte colegial, si no hay contratiempos de última hora, el equipo compostelano tendrá las consabidas bajas de Pablo Posse y Álvaro Filgueira. Se espera que el pívot congoleño Gullit Mukendi, que se perdió las primeras sesiones de entrenamiento de la semana debido a un proceso gripal, se reincorpore finalmente y pueda participar en el encuentro.

Jugadores
Edad
Alt
Pos
Procedencia
3
27
202
AP
4
19
178
B
Melilla Baloncesto  (LEB Oro)
5
28
205
P
7
21
192
A
8
24
193
E
11
-
198
P
12
25
196
A
Universidad de William Penn (NAIA)
13
36
185
E
CB Sarria (1ª Nac.)
14
25
193
AP
Aquimisa Laboratorios (LEB Plata)
15
36
207
P
44
18
188
B
Sunrise Christian Academy (USA)
00
27
172
B
Melilla Baloncesto (9LEB Oro)
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent
49

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :