La previa del ULE Baloncesto León - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 22, 2017 -
  • 0 comentarios
Partido de trámite para un Rosalía que viaja a León plagado de bajas.

A los lesionados Darío Suárez, Javier Patiño, Nilo Barreiro y Edu Lada, se les une Jorge Fernández, sancionado con un partido tras ser descalificado en el último encuentro.


Con el objetivo de la permanencia conseguido, el equipo compostelano del Instituto Rosalía de Liga EBA se desplaza a tierras castellanas para disputar la que será la penúltima jornada de  Liga. El pabellón leonés de San Esteban acoge a partir de las 19:00 horas el encuentro entre los locales del ULE Baloncesto León y los colegiales del Rosalía.

Los leoneses, que dirigen Julio González y Marcos Santos, se encuentran inmersos en la lucha por ocupar una de las plazas que darían derecho a jugar los cruces con el grupo AA para decidir quién es el tercer equipo que acompaña a los campeones –CB Chantada y CB Estela- a la fase de ascenso. El equipo rojillo se encuentra empatado con el tercer clasificado, el Estudiantes de Lugo, con 16 victorias y 8 derrotas, un triunfo menos que el segundo clasificado, el COB.

La principal referencia del equipo leonés es el estadounidense Ted Hinnenkamp, que además de ser el máximo anotador del equipo, ocupa el pódium en los rankings totales de puntos, valoración y rebotes totales del grupo AB de la Liga EBA. El alero asturiano José López es otro de los grandes referentes del equipo, siendo, tras Hinnenkamp, el mejor anotador y segundo más valorado. Otro de los puntos fuertes de los locales es el buen hacer de sus 3 bases, Alex Fernández, Enrique Flórez y muy especialmente el balear Pablo Ruiz. Javier Laborda y Matthew Wilson cierran el potente juego interior leonés.

Por parte santiagués, las bajas son otra vez protagonistas, y no serán de la partida por lesión el base Darío Suárez y los aleros Javier Patiño, Nilo Barreiro y Edu Lada. Tampoco podrá contar el técnico colegial con el pívot Jorge Fernández, al ser sancionado con un partido tras la falta descalificante que le fue señalada en el último encuentro. Si no hay contratiempos de última hora, el resto de la plantilla estará en disposición de desplazarse a tierras leonesas.


ULE Fundación Baloncesto León 2016-17
Jugador
Edad
Alt
Pos
Observaciones
4
Enrique Flórez
20
176
B
5
Alejandro Fernández
19
190
B
6
Javier Laborda
25
203
A

8
Pablo Ruiz
20
187
B

9
Marcos García
20
192
E

10
Ted Hinnenkamp
23
201
AP
Dickinson (NCAA II)
11
Adrián Roales
26
190
E

12
José Carlos González
19
197
AP
AD Bosco Junior
13
Raúl Mata
18
196
AP

14
Pablo Martínez
22
205
P

15
José Antonio López
21
190
A
Estudiantes de Lugo
16
Matthew Wilson
24
206
P
Hartwick College (NCAA III)
18
Marcos Fernández
18
191
E
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Ent
Julio González
35
Ayu
Marcos Santos
31
Pozo Sotón BVM2012 (EBA A)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :