Instituto Rosalía, 79 - Baloncesto Venta de Baños, 72 (EBA - 4ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, noviembre 10, 2014 -
  • 0 comentarios

Llegó la primera victoria en Liga para el equipo EBA

Se disputó la 4ª jornada de la Liga EBA en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro. Los colegiales recibían al conjunto del Venta de Baños, que venía de ganar en la anterior jornada al Estudiantes de Lugo.

Los colegiales, dirigidos por César Fernández, querían sumar su primer victoria en la Liga, pero empezaron con muchas imprecisiones, dejando jugar a los visitantes muy cómodos en ataque tras las múltiples pérdidas y ataques precipitados de los locales. Los visitantes, con continuos cambios defensivos -individual, zona, zona press- se hicieron con el primer cuarto por un claro 13-23. El segundo cuarto trajo un cambio de actitud de los de César Fernández que, apretando en defensa y con paciencia en ataque, consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 25-13.

El tercer cuarto siguió el mismo camino que el anterior. Buenas defensas de los locales, con tranquilidad en ataque y aportación de todo el equipo, hicieron que los de Cesar acabaran el cuarto con una renta de 15 puntos, tras el parcial de 21-8. Cuando se creía tener el partido encarrilado, al mantener una buena renta en el marcador, los visitantes se fueron acercando poco a poco con más intensidad defensiva, hasta ponerse un punto abajo a falta de poco más de un minuto para el final. Pero tras un saque de fondo, con triple de Antón Bouzán y falta recibida por el capitán Pablo Posse, los locales consiguieron una diferencia de 6 puntos en el marcador, que resultaron definitivos a favor del Rosalía de Castro. Los visitantes se hicieron con el parcial del último cuarto por 20-28 pero la victoria final cayó de nuestro lado (79-72).

Resaltar la actuación de Aitor Prol con 14 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración, junto a la de Pablo Posse, con 17 puntos y 26 de valoración.



Fuente: FEB



Instituto Rosalía, 79 (13+25+21+20): Aitor Prol (14), Alfonso Mallo (7), Luis López (3), Santi Lorenzo (4), Antón Bouzán (21) -quinteto inicial-, Nilo Barreiro (8), Marcos Orejas (3), Jorge Fernández (2), Pablo Posse (17) y Mateo Goday (0).

Baloncesto Venta de Baños, 72 (23+13+8+28): Juan Pedro García (13), Miguel Ángel Caballero (23), Emilio Morán (4), Ricardo Martín (12), Jaime Fernández (18) -quinteto inicial-, Julio César Pérez (0), Francisco Iglesias (0), Álvaro Casquete (2) y Enrique Conde (0).

Árbitros: Diego Domínguez y Cristian Martín. Señalaron 17 faltas personales al equipo local y 24 al visitante. Eliminaron por personales al local Pablo Posse y al visitante Ricardo Martín.

Marcador por cuartos: 13-23, 38-36 (descanso), 59-44 y 79-72 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro de Santiago el 8 de noviembre de 2014.


Fuente: FEB




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :