El mini masculino se proclama campeón de la Copa Galicia y el femenino consigue el 3º puesto

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, noviembre 03, 2014 -
  • 0 comentarios
Finalizó la fase final de la Copa Galicia de minibasket con una buena actuación de los equipos santiagueses.


El equipo mini femenino de Andrés Cadahía y Cris Villaverde cayó derrotado (57-41) en su semifinal ante un CB Giraldo 03 que dominó el partido desde el inicio, si bien las compostelanas pelearon hasta el final, dando una buena imagen. Por la tarde, las santiaguesas se imponían 58-41 al Carmelitas de Ourense en el partido por el 3º y 4º puesto, en un partido que impusieron su ritmo desde el inicio. La final femenina enfrentó al anfitrión -CB Giraldo-, que nos había eliminado por la mañana, frente al Celta de Vigo, que hizo lo propio frente al Carmelitas, al que venció por 30-61. El equipo olívico dominó el encuentro desde el inicio y fue siempre por delante en el marcador, imponiéndose finalmente por 12 puntos (70-82).

La final masculina enfrentó a nuestros chicos del Pío XII FEDESA con el Jesuitinas de Coruña. Ambos equipos ganaron contundentemente sus semifinales frente al CB Giraldo y Seis do Nadal respectivamente. Tras dos primeros sextos muy igualados, los del Jesuitinas llegaron a situarse 13 puntos arriba en el marcador, pero tras un tiempo muerto y con un gran apoyo desde la grada por parte del equipo mini femenino así como de los padres de ambos equipos, los de Nerea y Jeremías comenzaron a recortar la diferencia para llegar al descanso perdiendo por 4 puntos.

En la reanudación, los colegiales se hicieron con el mando del partido, llegando a gozar de rentas cercanas a los 20 puntos. En el último sexto los coruñeses, que nunca dieron el partido por perdido, consiguieron reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, dejando el marcador final en un 65-56 para los santiagueses.

Desde la dirección de FEDESA queremos dar la enhorabuena a nuestros equipos, así como al resto de participantes, por conseguir llegar a la disputa de esta fase final y por el trabajo y comportamiento mostrado en la misma.





COPA GALICIA MINIBASKET MASCULINA

Semifinales
CB Giraldo Royal – Pío XII Rosalía (18-68)
Seis do Nadal "A" - Jesuitinas (23-74)

3º y 4º Puesto
CB Giraldo Royal - Seis do Nadal "A" (54-56)

Final
Pío XII Rosalía – Jesuitinas (65-56)



COPA GALICIA MINIBASKET FEMENINA

Semifinales
CB Giraldo 03 - Pío XII Fedesa (57-41)
Carmelitas "A" - La Academia Celta (30-61)

3º y 4º Puesto
Pío XII Fedesa - Carmelitas "A" (58-41)

Final
CB Giraldo 03 - La Academia Celta (70-82)




Foto: FEGABA


Foto: FEGABA

Foto: FEGABA




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :