El XI Día del Mini visto por Kiko Montero, gerente de la Fundación Fedesa (El Correo Gallego)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, junio 03, 2014 -
  • 0 comentarios
De niños que vinieron al ‘Día del Mini’ a jugar y ahora lo hacen como técnicos

Kiko Montero, gerente de la Fundación Fedesa, comenta el éxito de la gran fiesta del básquet de base

"Todo el baloncesto gallego tenemos un día de reunión al año, nadie más lo logra"


"Ahora hay niños que vinieron al Día del Mini a jugar y que ahora también vienen... pero ya como entrenadores; gente que vino aquí con diez años y ahora tiene 20, y les cuentan cosas sobre la primera edición".

La curiosa frase la lanzó este sábado, mientras asistía a la XI edición del Día Autonómico del Minibásquet, que organiza el Grupo Correo Gallego, Kiko Montero, gerente de la Fundación Fedesa, que engloba al Rosalía de Castro y al Pío XII de Santiago.

La frase, el dato, es otra de las que habla por sí sola del gran éxito de la iniciativa. Kiko Montero, un experto en el baloncesto de base, lanza otra: "Tenemos un día en el que nos reunimos todos los que de una forma u otra trabajamos en el baloncesto gallego de formación, y es el Día del Mini de EL CORREO GALLEGO. Gente de todas partes de Galicia, siempre nos vemos aquí; y es algo que no lo logra ni la Federación cuando hace las asambleas".

Diez equipos del Rosalía de Castro y del Pío XII compitieron en la undécima edición del Día Autonómico do Minibásquet, en lo que para el gerente de ambos clubes es "la fiesta más grande. El deporte en general tiene que ser lúdico, pero en el minibásquet es donde más se vive así, donde más lo notamos todos, donde el hecho de ganar o perder es secundario... el Día del Mini engloba todo esto, la base de lo que debe ser el deporte", dice.

Y lo que está claro también es que el evento que cada año acoge Sar se ha ganado el título de ser el más grande de estas características en España, "A ver, eventos de este tipo hay... pero no sé si exactamente de esta magnitud y que englobe a toda una comunidad, verdaderamente creo que no otro como éste".

"Creo que con la idea de vertebrar una comunidad autónoma como Galicia a través del baloncesto, y del minibásquet en particular, me parece un evento único a nivel de todo el Estado", añade Kiko Montero.

Lo mejor es que la ilusión de los niños, ya fuera a la hora de jugar sus partidos o fuera del parqué, con los diversos juegos, o simplemente en una jornada de convivencia, se pudo ver otra vez en Sar. "Tres meses antes, los niños ya están preguntando cuando es el Día del Minibásquet; y alguno que ya pasa de edad y no puede ir este año, igual. Y niños que preguntan si es su último año", dice Kiko.
(O. de la Fuente y A. País -El Correo Gallego-)


Así resumía nuestro máximo representante al Correo Gallego el día más importante vivido por los más pequeños del Club, y de toda Galicia, el sábado pasado en el Multiusos Fontes do Sar. Un evento que reunió a casi 1.500 niños de 97 equipos de toda Galicia, que jugaron 104 partidos en nueve canchas acondicionadas en Sar. Y que cuando no jugaban se divertían participando en todo tipo de juegos, para intentar conseguir todo tipo de regalos que la empresa "Blusens" ponía para la ocasión. Y para finalizar, en la ceremonia de entrega de premios, cada niño recibió una bolsa con una camiseta y una mochila.

Bajo estas líneas se pueden ver las fotos tomadas por el fotógrafo del Correo Gallego -Fernando Blanco- de todos los equipos Fedesa que participaron el sábado pasado en el XI Día del Mini en Santiago.














Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :