ULE Puertalia, 79 - Instituto Rosalía, 74 (EBA - 21ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, abril 29, 2014 -
  • 0 comentarios
Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga entre Puertalia de León e Instituto Rosalía de Castro.

El equipo local empezó muy intenso y con un ritmo alto de juego. Un 9-0 de parcial en el inicio de partido provocó el primer tiempo muerto pedido por César Fernández para hacer reaccionar a sus jugadores. Surtió efecto y terminaron el primer cuarto 18-14 para los locales.

Rosalía fue metiéndose poco a poco en el partido con buenas defensas interiores y dominando el rebote hasta ponerse por arriba en el marcador. Los últimos minutos antes del descanso fueron del equipo local, con un Julio González muy enchufado, y numerosas faltas a favor que les llevarían a la línea de tiros libres (terminando el partido con un 23 de 30).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local le dio un giro a su juego incorporando varios cambios tácticos. Balones interiores en ataque y una zona en defensa con previa presión a toda pista, provocó que se fueran 9 arriba en el marcador. Destacar la buena actuación del canterano de Rosalía, Pablo Hernández -jugador junior-, que terminó el partido con 7 puntos.

En el último cuarto, el equipo visitante salió a por todas con una defensa fuerte y buen movimiento de balón colocándose a 3 puntos. Finalmente, el acierto de los locales sumado a imprecisiones y pérdidas de balón del Rosalía, decantó el partido a favor de Puertalia.

Queda una última jornada por disputarse y todo está en juego. Una victoria supondría la salvación de categoría.


(Fuente: FEB)


ULE Puertalia, 79 (18+18+24+19): Diego Azores (11), Ashley Hall (7), Adrián Roales (15), Prosper Ngardinguim (5), Najee White (17) -quinteto inicial-, Lucas Labarca (2), Manuel Mezo (6), Álvaro Vázquez (0), Pablo Martínez (0) y Julio González (16).

Instituto Rosalía, 74 (14+19+18+23): Aitor Prol (18),  Antón Rodríguez (4), Nilo Barreiro (3), Alfonso Mallo (12), Pablo Posse (7) -quinteto inicial-, Marcos Orejas (0), Fran Brantuas (10), Pablo Hernández (7), Santi Lorenzo (0), Fernando Adrán (5) y Antón Bouzán (8).

Árbitros: Álvaro Cubero y Alejandro Pellitero. Señalaron 21 faltas personales a Rosalía y 16 a Puertalia. Ningún jugador eliminado por faltas.

Marcador por cuartos: 18-14, 36-33 (descanso), 60-51, 79-74 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León el 27 de abril de 2014.


(Fuente: FEB)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :