Compostela Cup 2011 (2ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, julio 01, 2011 -
  • 0 comentarios
Los siete equipos de la cantera que participan en esta edición de la Compostela Cup se han clasificado para jugar en la jornada del sábado como mínimo las semifinales. Dos de ellos, el cadete femenino y el mini masculino, han pasado directamente a la final de sus respectivas categorías al quedar primeros de grupo.

En el documento que se adjunta debajo aparecen los resultados de los partidos jugados hasta ahora y los horarios de los que faltan por jugar. Para el que siga los resultados desde la web de la Compostela Cup recordarle que, si aún no se han modificado, los resultados (NO los nombres de los equipos) en las categorías SUB-12 están cambiados, los que aparecen en el masculino corresponden a las chicas y los de éstas deberían aparecer en la categoría de los chicos. Salvo esto y el "baile" en el número de algún marcador, todo correcto. :)



Las cadetes ganaron por la mañana al Cluny (65-34) y se clasificaron directamente para la Final de mañana. Entraron frías en el partido y eso hizo que las de Cluny acabasen el primer cuarto por delante en el marcador, pero el gran segundo cuarto de las de Pablo dejó sentenciado el partido al llegar al descanso, 37-18.

En el otro partido jugado por la mañana el Pío XII infantil perdió ante el Femenino León "B" (26-24). Un partido muy igualado que llegó al descanso con 5 arriba para las nuestras (15-10). La fuerte defensa impuesta por los dos equipos hizo que a las jugadoras les costara mucho anotar. Las leonesas aprovecharon su mayor envergadura para hacer daño bajo aros y empatar el partido a 22 a falta de 5:35 para el final, lo que obligó a Isa a pedir tiempo muerto. La clave del partido pudo estar a minuto y medio del final cuando, atacando nuestras jugadoras, Irma e Isa le recordaban a la mesa que aún no habían subido al marcador los dos puntos conseguidos en el ataque anterior y que significaban el empate a 24. Sin la dirección en ese momento de ninguna de las dos entrenadoras el ataque de las nuestras se fue al traste al agotar la posesión sin haber lanzado a canasta. Pío tuvo el empate en sus manos en la última jugada del partido, pero el balón no entró.

Este equipo, el León "B", estuvo a punto de repetir ante el otro infantil del Club, el Pío XII Compostela, el partido que hizo por la mañana. Bajo el calor del pabellón y "casi a oscuras" (las únicas luces encendidas eran las del marcador y las de los 24 segundos) el partido en lo que a anotación se refiere fue clavado al de la mañana, nuestras canteranas siempre por delante en el marcador pero con ventajas muy cortas (7-4, 16-12 y 20-16 al término del tercer cuarto). Un parcial de 11-0 en los primeros 7 minutos y medio del último cuarto les dio la victoria y el pase a semifinales como segundas de grupo a las jugadoras dirigidas por Antón.


SUB-10
CB Pío XII Compostela - BF León (20-0)
CB Pío XII - CD Inmaculada (43-29)

SUB-14 FEMENINO
BF León B - CB Pío XII (26-24)
CB Cluny - CB Pío XII Compostela (25-82)
BF León B - CB Pío XII Compostela (19-35)
BF León A - CB Pío XII (50-27)

SUB-16 FEMENINO
CB Cluny - CB Pío XII (34-65)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :