Resultados de los equipos del CB Pío XII (21 y 22 de mayo de 2011)

En una nueva jornada cargada de partidos el Pío XII infantil se desplazó hasta La Coruña para disputar el Campeonato Provincial. En semifinales cayeron ante el Universitario de Ferrol (27-36) en un partido bastante duro y que al descanso se llegó uno abajo. Ya en el partido de consolación no tuvieron ningún problema para derrotar al Riveira (48-19).

El segundo equipo infantil, el Pío XII Compostela, quedó eliminado de la Copa Interzonal Santiago-Arousa por el Arxil "B". El equipo pontevedrés se clasificó para la final al ganar tanto en Santiago (32-48, el sábado) como en Pontevedra (55-42, un día después). Tras ver el partido del sábado dio la sensación de que no había tanta diferencia entre los dos equipos como reflejó finalmente el marcador. Es más, a escasos cinco minutos para llegar al final del mismo, las visitantes solo ganaban de 5. Pero las compostelanas dieron muchas facilidades en defensa durante todo el encuentro y se empeñaron en terminar las jugadas con lanzamientos en posiciones muy forzadas.

El tercer infantil del club, el Pío XII Santiago, se hizo con el 3º puesto de la Copa Primavera al derrotar fácilmente al La Salle (26-50) en el partido de vuelta.



Por su parte el Mini femenino cerró su participación en la fase de grupos de la Liga Gallega ganando los dos partidos que disputó el fin de semana, ante el Peleteiro (el sábado en Vite) y ante el BCA Mallos (el domingo en La Coruña). Con 4 victorias y 2 derrotas terminó la liguilla en segunda posición, lo que le clasifica para cuartos de final, ronda en la que se enfrentará al campeón del grupo B, el CB Arxil.

El resto de los equipos de la cantera disputó partidos correspondientes a la Copa Primavera, competición de la que mejor no hago ningún tipo de comentario para no equivocarme, a la espera de que la Federación Gallega la ponga al día en su página web.

INFANTIL
(Campeonato Provincial - A Coruña)
-Semifinal: Pío XII - Universitario de Ferrol (27-36)
-3º y 4º Puesto: Pío XII - Riveira (48-19)

(Copa Interzonal * Semifinal - Ida)
Pío XII Compostela - CB Arxil "B" (32-48)

(Copa Interzonal * Semifinal - Vuelta)
CB Arxil "B" - Pío XII Compostela (55-42)

(Copa Primavera * 3º y 4º Puesto - Vuelta)
La Salle - Pío XII Santiago (26-50)


MINI FEMENINO
(Liga Gallega * 5ª Jornada)
Pío XII - Peleteiro (69-39)

(Liga Gallega * 6ª Jornada)
BCA Mallos - Pío XII (47-64)



(Copa Primavera)
La Salle - Pío XII Compostela (Perdió)


MINI MASCULINO
(Copa Primavera)
Cluny - Pío XII (31-51)

-Pío XII Compostela (Descansó)


PREMINI FEMENINO
(Copa Primavera)
Peleteiro - Pío XII (26-6)



PREMINI MASCULINO
(Copa Primavera)
Pío XII - Minerva (2-0)

(Copa Primavera)
C. Rosalía - Pío XII Compostela (40-36)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :