El club tiene muy avanzada la llegada de una alero nórdica

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, julio 27, 2010 -
  • 0 comentarios
El Correo Gallego amanece hoy con una entrevista concedida por Óscar Martínez, director deportivo del CB Pío XII, en la que detalla la actualidad del club y donde sobresale la noticia de la posible llegada de una jugadora nórdica que podría recalar próximamente en el equipo que dirigirá, a partir de esta temporada, Jacinto Carbajal.

El texto íntegro de la noticia es el siguiente:

El proyecto del Pío XII toma cada vez más cuerpo: tres siguen, tres fichajes y una alero nórdica a tiro

Óscar Martínez, director deportivo del CB Pío XII: "Tenemos muy avanzada la llegada de una alero alto de origen nórdico"

El nuevo proyecto del Pío XII para la Liga Femenina II, el primero tras la etapa (grande) de Mozan como técnico cobra cada vez más cuerpo. El entrenador que llega para dirigir la nave, Jacinto Carvajal, ya cuenta seguro con seis jugadoras, tres que siguen del pasado año y tres ya fichadas, y a ellas se les podría unir en breve, ya que la negociación está muy avanzada, la contratación de una alero alta que es de origen nórdico.

Así lo explicó ayer Óscar Martínez, director deportivo del club, que en primer lugar detalló que el cuerpo técnico lo formarán, "dos ayudantes del entrenador: Antón Berges, que sube desde las categorías inferiores, y otro joven, Pablo Carreira, que llega del La Salle; Irma Landeira se mantiene como preparadora física, y Dositeo Pena y la Clínica Amerguín, para la labor de fisioterapia", señaló ayer por la tarde.

Si el cuerpo técnico ya está completado, la plantilla toma forma con el paso de los días. Sólo tres jugadoras continuarán respecto a la de la pasada temporada: la base Laura Grande, la escolta Isabel Suárez y la alero Carolina Díaz.

Tres son también los fichajes que ha concretado de momento el club. Empezando por lo más reciente, llega la base Verónica Alonso, procedente del Ibiza del otro grupo de la Liga Femenina II. El fichaje se suma a los de la escolta Lidia Ferreras, formada en la cantera del Cluny, club del que procede, y de la ala-pívot Miriam Herrera, que jugó en Lugo la pasada campaña y anteriormente en Villagarcía.

En el Pío XII existe plena confianza en estos tres fichajes y las tres que siguen. Y el grueso de la plantilla se quiere completar con una pívot extracomunitaria (este año sólo habrá una extranjera, la crisis manda) sobre la que ya hay sobre la mesa distintas opciones, y con una alero alto "de origen nórdico, es todo lo que puedo decir ahora", aclara Óscar Martínez, aunque añade enseguida que "las negociaciones están muy avanzadas".

Una vez firmado el núcleo central de la plantilla, ésta se complentaría "con lo que veamos en el mercado que se ajusta a calidad y presupuesto", añade.
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :