Maristas Coruña, 57 - Ulla Oil Rosalía, 72 (1ª Nacional * 9ª jornada Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, diciembre 02, 2019 -
  • 0 comentarios
Gran partido del senior femenino que tras ganar en Coruña cierra la 1ª vuelta liderando el grupo junto a las cántabras del Tirso Igualatorio.

Las de Chiqui Barros nunca fueron por detrás en el marcador.

Triunfo con doble valor para el senior femenino del Rosalía tras derrotar al máximo favorito del grupo, el Maristas Coruña, en su propia pista por 57-72. Tras este triunfo, las de Chiqui Barros pasan a liderar el grupo, junto a las cántabras del Tirso, con un balance de 7 victorias y una sola derrota. Además, tiene doble valor al contabilizarse para la 2ª fase, ya que tanto compostelanas como coruñesas tienen un porcentaje muy alto de posibilidades de meterse entre los 4 primeros que obtendrían plaza para esa fase a disputar junto a los equipos de Castilla y León.

El comienzo del partido ante Maristas fue arrollador, con un parcial de 0-10 de inicio. Un tiempo muerto local hacía reaccionar a las de Coruña, obteniendo un parcial de 9-0 y obligando a Chiqui Barros a mover el banquillo. Las locales, con un triple, empataban el partido a 12, justo antes de que Nerea pusiera desde el tiro libre el 12-14 con el que acababa el primer cuarto.

La igualdad del inicio del segundo cuarto (16-16) la empezó a romper Carla con un triple, antes de dejar su puesto a Gloria. Era precisamente la asturiana -en su segundo partido con la camiseta de nuestro club- la que hacía posible que Rosalía cogiera la máxima ventaja hasta ese momento. Sus 6 puntos, junto a un triple de Sara, ponían el 18-30 transcurrido el minuto 17. El entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto y, de nuevo, el parón volvía a hacer efecto en sus jugadoras. Le endosaban un doble 2+1 a nuestras chicas (24-30) y era Chiqui Barros, en esta ocasión, el que tenía que parar el partido. Con Rosalía dominando el luminoso, el tercer triple de Sara ponía el 29-37 con el que se llegaba al descanso.

El parón no le sentó nada bien a nuestras jugadoras que vieron como, en un abrir y cerrar de ojos, Maristas les empataba por cuarta vez el partido tras endosarles un 8-0 de salida. Reaccionaba Rosalía con un triple de Sarai y un 2+1 de Nerea que ponían el 38-43 justo antes de un nuevo acercamiento local  (44-45, minuto 27). Ana aprovechaba un triple y un robo, y Sarai dos tiros libres, para poner 8 puntos arriba a Rosalía, justo antes de que las locales cerraran el tercer cuarto desde los 6,75 (47-52).

Los últimos 10 minutos fueron más plácidos de lo que se esperaban. Las ventajas a favor de las nuestras nunca bajaron de los 8 puntos, gracias al parcial de 1-8 de salida que puso un tranquilizador 48-60. Las locales buscaron la remontada desde el triple y las nuestras certificaron la victoria desde la linea de tiros libres, anotando 11 en este cuarto, con un porcentaje de acierto altísimo. El triple sobre la bocina de Sara puso el definitivo 57-72, la máxima diferencia conseguida por Rosalía en el partido.

 * Vídeo del partido en el Facebook de Maristas.

Así transcurrió el partido

Maristas Coruña, 57: Blanca Manivesa (-), Mara Cortés (6), Eugenia Filgueira (12, 4 triples), Laura Martínez (6, 1 triple), Andrea Pérez (18) -cinco inicial-, Beatriz Sanz (3), Tatiana Casal (8, 1 triple) María del Carmen Gorostizu (-), Carlota de Mergelina (-) y Marina Feijoo (4). 9/18 en tiros libres.
Ulla Oil Rosalía, 72: Ana de Matías (9, 1 triple), Carla García (7, 1 triple), Sarai Carro (10, 2 triples), Sara Corredoira (21, 4 triples), Nerea Liste (11) -cinco inicial-, Ángela González (2), Laura Golpe (-), Clara Riera (4) y Gloria Montalvo (8). No llegaron a jugar Isa Castro, Marta López y Alba Rama. 18/24 en tiros libres.
Árbitros: Alejandro Sobrino y Pablo Casares. Señalaron 22 faltas personales a las locales y 19 a las visitantes. Eliminaron por personales a las locales Blanca Manivesa y Andrea Pérez y a la visitante Gloria Montalvo.
Parciales: 12-14, 17-23, 18-15 y 10-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª División Nacional femenina disputado el 1 de diciembre de 2019 en el pabellón de Maristas (Coruña).

CLASIFICACIÓN


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :