La previa del Rosalía - CB Narón (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, diciembre 02, 2017 -
  • 0 comentarios
El Rosalía recibe a un rival que lleva 7 jornadas sin ganar en un partido que no parece tan fácil como a priori podría parecer.

Ángel Castro no podrá contar con Pablo Posse, mientras que los de Narón llegan con la novedad del recién incorporado base estadounidense Anthony Holliday, que suple la marcha a LEB Plata del escolta Dylan Poston.


Plantilla del CB Narón 2017-18
(Fuente: FEB)

Nueva jornada de la Liga EBA la que disputará hoy sábado el equipo del Instituto Rosalía, que recibirá en su feudo a partir de las 18:15 horas al CB Narón en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada. 

Los colegiales intentarán mantener la buena dinámica de las dos últimas jornadas que les llevó a cosechar sendos triunfos. Por su parte, el equipo ferrolano que dirige Miguel Maseda llega al envite tras perder sus últimos 7 partidos y con la necesidad de romper su dinámica para no descolgarse en la clasificación (esta temporada descienden 6 equipos y el peor 10º clasificado de los grupos A-B y A-A) al sumar 2 victorias y 8 derrotas, lo que les lleva a cerrar la clasificación junto con el CB Culleredo, que acumula el mismo registro.

No deben relajarse los compostelanos si quieren sumar un nuevo triunfo que les ayude a escalar posiciones en la clasificación, pues el conjunto naranja cuenta con una plantilla que en cualquier momento puede revertir su situación. Los ferrolanos cuentan con el hándicap de haber perdido la semana pasada a su mejor jugador -el escolta estadounidense Dylan Poston- al fichar por el Navarra de LEB Plata, aunque en Santiago podría debutar su substituto. Así pues, con la baja de Poston el equipo de Maseda tiene como principal referencia el juego interior que forman el ala-pívot estadounidense Shannon Fowler -jugador más valorado, con 14 puntos y 9 rebotes por partido- y el pívot danés Tobias Reinholt. A expensas del recambio para Dylan Poston, el base catalán Edgar Bermejo y el alero alicantino Mario López son las principales referencias exteriores de un equipo en el que el vigués Dani García completa una buena rotación interior, y el ferrolano Jorge Aller hace lo propio desde el perímetro junto con Jorge Abelleira y el canterano David Pérez.

Por parte compostelana, Pablo Posse causará baja para este encuentro junto con el alero Sergio Valdés y el ala-pívot Álvaro Filgueira, que se encuentra en el tramo final de su recuperación. Así pues, si no hay contratiempos de última hora el cuerpo técnico compostelano podrá contar con el resto de la plantilla.


Jugadores
Edad
Alt
Pos
Procedencia
5
20
-
P
-
6
19
203
P
-
7
20
195
A
-
8
22
208
P
Horsen IC (Dinamarca)
9
18
190
E
-
12
18
200
AP
-
13
20
195
E
L Alfàs-PN Serra Gelada (EBA)
14
18
200
AP
-
15
26
182
B
-
34
24
203
AP
Universidad de West Georgia State (NCAA II)
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent.
-
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :