Obradoiro Silleda, 47 - Instituto Rosalía, 60 (Liga EBA - Aplazado 2ª jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, noviembre 16, 2017 -
  • 0 comentarios
El Rosalía vuelve a la senda del triunfo en un partido en el que debuta el junior Pedro Vieites.


Victoria colegial por 13 puntos (47-60) en el encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga EBA que ayer por la noche midió a los equipos compostelanos del Obradoiro y del Instituto Rosalía en el pabellón César González Fares de Silleda. Derbi compostelano que en su día fue aplazado a petición del equipo local, al no estar operativo el polideportivo de la localidad pontevedresa en la fecha prevista.

A las 21:15 horas daba inicio el encuentro y, al igual que la temperatura ambiente, los dos equipos se mostraban bastante fríos en el arranque, con poco ritmo y desacertados en ataque. Los primeros minutos dejaban fuera del partido al escolta vigués del Obradoiro Dani Villalobos debido a un esguince de tobillo. Poco a poco los de Oriol Junyent iban entrando en ritmo y, de la mano del base andaluz Rafa García, tomaban la que sería su máxima renta del partido mediado el cuarto (12-3). Tras el tiempo muerto solicitado por los colegiales, reaccionaban los de Ángel Castro y Txichón Soares de la mano de un gran Pablo Posse (finalizaría el partido con 25 de valoración), para dejar el marcador en un ajustado y pobre 14-11 al término del primer cuarto.

En el inicio del segundo período el junior Pedro Vieites lideraba la remontada colegial con dos triples consecutivos. Remontada que acababa de finalizar, con un nuevo triple, el escolta Luis López, para poner el 19-22 en el marcador a favor de los del Rosalía. Finalizaba el período con una ventaja colegial de 12 puntos (22-34).

Al inicio del tercer cuarto alcanzaban su máxima ventaja los jugadores del Rosalía con 18 puntos a su favor. Nuevamente el tanteo bajo fue la característica de un período en el que el ferrolano Miguel Picallo -con dos triples finalizando el cuarto- lideraba la reacción obradoirista, acercando a los de Junyent a 10 puntos al finalizar el período. Así pues, tras anular un espectacular triple desde medio campo sobre la bocina del rosaliano Pablo Posse al estar fuera de tiempo, el marcador reflejaba un 35-45 para los estudiantiles.

Salían en defensa zonal los locales en el último período, frenando el ataque colegial y propiciando rápidos contraataques que situaban a los de Oriol a 8 puntos de los colegiales. Mediado el cuarto, un triple del base Jorge Pérez volvía a situar a los estudiantiles con 11 puntos de ventaja, renta de la que ya no bajarían en el resto del partido. A pesar del buen hacer obradoirista por recortar las diferencias, los colegiales supieron gestionar los 11 puntos de ventaja con los que entraron en los dos últimos minutos. Finalmente, victoria del Rosalía por 47 a 60 en el derbi santiagués disputado en Silleda.

Los colegiales recibirán este sábado a partir de las 18:15 horas al conjunto leones del Fundación CB León en el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga.


Estadísticas del partido
(Fuente: FEB)

Obradoiro Silleda, 47 (14+8+13+12): Rafael García (8), Javier Cal (-), Alberto Díaz (2), Daniel de Villalobos (-), Rodrigo Gómez (10) -cinco inicial-, Juan Castro (2), Brais Losada (6), Iago Rey (4), Miguel López (4) y Miguel Picallo (11).
Instituto Rosalía, 60 (11+23+11+15): Pablo Posse (16), Antonio Pantín (7), Marcos Orejas (1), Javier Patiño (5), Luis López (13) -cinco inicial-, Alfonso Mallo (-), Santi Lorenzo (4), Alex Pita (-), Pedro Vieites (8) y Jorge Pérez (6).
Árbitros: Jaime Álvarez-Ossorio y Manuel Seijo. Señalaron 18 faltas personales a los locales y 20 a los visitantes. Sin eliminados.
Marcador por cuartos: 14-11, 22-34 (descanso), 35-45 y 47-60 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón César González Fares de Silleda (Pontevedra) el 15 de noviembre de 2017. El partido fue aplazado en su día a petición del equipo local, al no estar operativo el polideportivo de la localidad pontevedresa en la fecha prevista.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :