La previa del Gijón Basket - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, octubre 31, 2017 -
  • 0 comentarios
Vuelven las bajas en el EBA, que visita a un rival con una buena tripleta de estadounidenses como referencia.

(Fuente: FEB y El Comercio)

Tras la contundente victoria en casa el pasado fin de semana por 101-67 frente al Básquet Coruña, los jugadores del Instuto Rosalía de Liga EBA se desplazarán este miércoles, día 1 de noviembre, a Gijón para disputar la 6ª jornada de liga. El conjunto colegial se medirá a partir de las 19:30 horas al Gijón Basket 2015 en el pabellón de la Guía. El equipo astur, que suma 2 triunfos como los colegiales, llega en un gran momento al haber ganado sus dos últimos envites.

Muchas son las caras nuevas del proyecto gijonés esta temporada, pues sólo dos jugadores continúan respecto a la temporada anterior (el alero Diego Sánchez y el base José Soto). Chus Poves dejó el banquillo para ser el director deportivo del club, mientras que su lugar en la dirección del equipo fue ocupado por el asturiano Francisco Sánchez.

La principal referencia del conjunto blanquirrojo son la tripleta que forman sus tres jugadores estadounidenses, el base Kenny Hatch, el alero James Pegues y principalmente el pívot norteamericano Malik Wineglass -jugador más valorado del equipo y MVP de la 3ª jornada con 45 de valoración-, bien secundados por el escolta Alex Rubiera y el veterano Diego Sánchez. Estos 5 jugadores conforman el quinteto que más minutos acumulan en pista por parte gijonesa.

Por parte colegial, varias serán las bajas del conjunto compostelano. A los lesionados Nilo Barreiro y Álvaro Filgueira hay que sumar las ausencias por motivos académicos de los junior Eloy Poza y Sergio Valdés, y del ala-pívot Alfonso Mallo por causas laborales. Así pues, si no hay contratiempos de última hora, el resto de jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico para el encuentro, incluyendo al ala-pívot del filial Cayetano Soneira, que formará parte de la convocatoria.

Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
1
Víctor Romero
19
-
AP
-
2
Alejandro Rubiera
19
185
B
Pozo Sotón BVM2012 (EBA)
5
Diego Sánchez
38
198
A
-
6
Albano Fernández
32
192
E
Real Grupo de Cultura Covadonga (1ª Nac.)
12
Enol Ramos
23
198
A
Gijón Basket B (Autonómica)
13
José Augusto Soto
24
180
B
-
14
Carlos Suárez
18
186
E
CB Navia (1ª Nac.)
17
Malik Wineglass
24
203
P
Universidad de Harris Stowe State (NAIA)
35
Julián Zachow
22
185
B
NB Xativa (1ª Nac.)
44
Kenny Hatch
23
183
B
Universidad de Texas A&M International (NCAA)
98
James Pegues
23
198
A
La Unión Colón - Argentina
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Entr.
Fran Sánchez
-
-
-
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :