Los dos Cadetes de Liga Gallega disputan este fin de semana las Fases Finales A4

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, mayo 06, 2016 -
  • 0 comentarios
Domingo de Fases Finales para los equipos cadetes del Instituto Rosalía de primera división, tanto en categoría masculina como femenina.



El equipo cadete femenino Pío XII Rosalía, que dirige Jesús Souto, finalizó en 5ª posición en la Liga Regular y disputará su semifinal frente al 2º clasificado y equipo organizador de la fase -el Estudiantes de Lugo- a las 10:30 horas en el anexo del Pazo dos Deportes de Lugo. A continuación, a las 12:30 horas, se disputará la segunda semifinal entre el Arxil de Pontevedra -que finalizó en 3ª posición- y el Pontumio -4º clasificado-. Los ganadores de cada una de las semifinales disputarán la final a las 19:00 horas. Además del subcampeonato gallego, el ganador de la final acompañará al Celta de Vigo (campeón gallego) al Campeonato de España de Clubes, que se disputará en Zaragoza a finales de mayo.

 Fase Final A4 Cadete Femenina 
8 de mayo de 2016 * Lugo
(Organiza: Estudiantes Lugo - Pabellón Anexo 2)

10:30 horas: Estudiantes Lugo - Rosalía Pío XII (X)
12:30 horas: Arxil - Pontumio Elinco (Y)
19:00 horas: Ganador X – Ganador Y



Tras finalizar en segunda posición, el equipo del Instituto Rosalía que entrena Ángel Castro actuará como organizador de la Fase Final en categoría masculina. El pabellón del Rosalía de Castro acogerá a las 10:00 horas de la mañana la primera semifinal, que medirá al 3º y 4º clasificados, el Peleteiro y el Estudiantes de Lugo, respectivamente. A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar la segunda semifinal, donde los colegiales del Instituto Rosalía se enfrentarán al conjunto vilagarciano del Sigaltec CLB, que finalizó en 5ª posición en Liga Regular. La final está prevista para las 18:30 horas. Al igual que en la categoría femenina, aparte del subcampeonato gallego, en juego hay una plaza para el Campeonato de España de Clubs que por segundo año consecutivo será en la Seu de Urgell a finales de mes. El vencedor acompañará al primer clasificado y campeón gallego, el Carballo a un Paso.

 Fase Final A4 Cadete Masculina 
8 de mayo de 2016 * Santiago de Compostela
(Organiza: FEDESA Baloncesto - Pabellón Rosalía de Castro)

10:00 horas: Peleteiro - Estudiantes Lugo (Y)
12:00 horas: Instituto Rosalía – Sigaltec (X)
18:30 horas: Ganador X – Ganador Y

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :