1ª Autonómica (Resumen de la temporada 2011 - 2012)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, agosto 21, 2012 -
  • 0 comentarios

Tras varias temporadas disputando la Liga Femenina 2, motivos extradeportivos hicieron que el Club tuviera que renunciar a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional y conformarse con sacar un equipo en la 1ª División Autonómica.

Se consiguió construir un bloque fuerte y bien compensado en todas sus líneas con el que luchar por los puestos altos de la tabla y aunque el equipo cayó derrotado en su estreno liguero, seis victorias consecutivas hicieron que las de Óscar Martínez pasaran a liderar la clasificación en solitario a mediados de noviembre.

La mala suerte se cebó con el equipo durante el parón navideño.  En uno de los entrenamientos que las chicas estaban llevando a cabo en el pabellón, la pivot Laura Cabaleiro cayó lesionada. La jugadora dijo adiós a la temporada y su ausencia se acabó notando, más teniendo en cuenta que era uno de los pilares del equipo.

La racha negativa de resultados cosechada durante el mes de marzo dejó a las nuestras fuera de la Fase de Ascenso y, aunque el equipo afrontó el tramo final de la temporada con varias jugadoras tocadas y mucha Junior en las convocatorias, llegaron a la última jornada con opciones de terminar terceras, pero tanto Cluny como La Salle no fallaron y las nuestras tuvieron que conformarse finalmente con un meritorio 5º puesto.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :