Estreno del LF2 en Copa Galicia con derrota ante Ferrol y victoria en Coruña

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, septiembre 30, 2020 -
  • 0 comentarios
El senior femenino volvió a jugar un partido de competición 200 días después, disputando la fase de grupos de la Copa Galicia. Cayó en el primer partido ante uno de los favoritos este año al ascenso -el BAXI Ferrol- por 52-71, derrotando tres días después al Maristas en Coruña por 68-69.


Ulla Oil Rosalía, 52 - BAXI Ferrol, 71

Justamente 200 días después el senior femenino volvió a disputar un partido de competición tras el parón obligatorio motivado por la Covid. Y lo hizo enfrentándose a un BAXI Ferrol que esta temporada se marca como objetivo el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Rosalía no pudo contar para este inicio de temporada con su única extranjera, la brasileña Leticia Soares, mientras que las ferrolanas -salvo la pivot sudafricana Suné Swart- desembarcaban en Santiago con el resto de su "artillería". Dos argentinas que saben lo que es vestir la elástica albiceleste de la selección absoluta, una americana, una finlandesa y una samoana. Por momentos nos recordaban a los rivales a los que nuestros chicos del EBA se enfrentaban temporada tras temporada. Por si esto no fuera suficiente, el conjunto ferrolano cuenta además en sus filas con jugadoras con una amplia experiencia tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, como es el caso de la base canaria Laura Fernández (12 temporadas seguidas en la 2ª categoría la avalan). Ante este panorama a Rosalía no le quedaba otra que darlo todo e intentar sorprender al rival, sabedoras de que para los dos conjuntos este era su primer partido y ambos se lo iban a tomar como un entrenamiento más, independientemente del marcador.

Al final, las de Chiqui Barros dieron la cara ante un rival con pensamientos puestos en la máxima categoría del basquet español e, incluso, se permitieron el lujo de llevarse los dos últimos cuartos del partido.

Las ferrolanas comenzaban dominando este primer choque de Copa Galicia con un triple de inicio y se iban hasta el 3-12 cuando apenas habían transcurrido 3 minutos, gracias a los 7 puntos de Irene Garí y al triple de la argentina Boquete. Con 7 puntos de la junior Nerea, y un triple posterior de Nuria Chorén, Rosalía recortaba en el ecuador del cuarto hasta el 10-12 que obligaba al entrenador visitante Lino López a parar el partido. El cambio múltiple ferrolano, tras el tiempo muerto, surtía efecto en el desarrollo de este primer cuarto y las ferrolanas, con un parcial de 0-8, se iban hasta el 10-20 al término de estos primeros 10 minutos.

Dos nuevos triples de Nuria intentaban evitar que las visitantes no se despegaran definitivamente en el marcador a mitad de cuarto. Pero Rosalía se veía incapaz de frenar bajo aros a la samoana Dynn Leaupepe, que anotaba los últimos 12 puntos de su equipo y aprovechaba la sequía anotadora de las locales en los últimos 6 minutos (rota por un triple de Ana de Matías al final) para poner el 21-44 al descanso.

En el tercer cuarto la ventaja ferrolana se mantuvo rondando la veintena de puntos con su jugadora Natalia Rodríguez anotando los últimos 9 puntos de su equipo, mientras que por parte local era Sara Corredoira la que tomaba la iniciativa en ataque (8 puntos y 2 triples), para acabar el cuarto con un +22 para las de Lino López (35-57).

El último cuarto volvió a caer del lado local para dar por finalizado un partido en el que se pudo ver el debut de la ferrolana de 14 años Carla Peña.

Ulla Oil Rosalía: Carla García (5), Nuria Chorén (14, 4 triples), Sara Corredoira (8, 2 triples), Nerea Liste (9), Clara Riera (10) -cinco inicial-, Ana de Matías (3, 1 triple), Sarai Carro (3, 1 triple), Paula Rivas (-), Ángela González (-), Blanca Manivesa (-), Marta López (-) y Alba Rama (-). 2/6 en Tiros Libres. 14 Faltas Personales.

BAXI Ferrol: Laura Fernández (5), Irene Garí (14, 1 triple), Patri Cabrera (3, 1 triple), Anniina Äijänen (7, 1 triple), Andrea Boquete (5, 1 triple) -cinco inicial-, Julieta Mungo (3), Dynn Leaupepe (13), Patricia Benet (6), Sonia Bra (-), Natalia Rodríguez (11, 1 triple), Jenna Allen (2) y Carla Peña (2). 8/13 en Tiros Libres. 14 Faltas Personales.

Parciales: 10-20, 11-24, 14-13 y 17-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Galicia senior femenina (Grupo Norte) disputado el 23 de septiembre de 2020 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Antes del comienzo del partido el Club tuvo un detalle con las jugadoras que la temporada pasada terminaron en 1ª posición del grupo noroeste de la 1ª Nacional, consiguiendo con ello el ascenso a Liga Femenina 2. Además, las de Ferrol mostraron dos pancartas recordando a sus dos peñas, Ruxidos de Esteiro y Patriple.

Los 4 triples que anotó Nuria Chorén


Las declaraciones de los entrenadores, Chiqui Barros y Lino López, tras el partido


Maristas Coruña, 68 - Ulla Oil Rosalía, 69

El Ulla Oil Rosalía derrotó en la tarde del sábado al Maristas en Coruña por 68-69 en un partido tomado como un entrenamiento más de cara al inicio inminente de la Liga Femenina 2.

Las de Chiqui Barros dominaron el marcador, aunque sin llegar a coger la escapada buena, lo que les costó sufrir hasta el final. Fue la templanza de Nerea desde la línea de tiros libres, tras recibir una falta con el tiempo ya cumplido, la que le permitió anotar una de las dos oportunidades y romper la igualdad en el electrónico (68-69).


Ulla Oil Rosalía: Ana de Matías (8), Carla García (7), Nuria Chorén (3), Sarai Carro (7), Paula Rivas (2), Sara Corredoira (12), Ángela González (2), Blanca Manivesa (4), Marta López, Alba Rama (3), Nerea Liste (12) y Clara Riera (9).

Parciales: 18-23, 15-15, 16-16 y 19-15

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Copa Galicia senior femenina (Grupo Norte) disputado el 26 de septiembre de 2020 en el pabellón del Colegio Maristas de A Coruña.


XXXIV Copa Galicia

GRUPO SUR
1ª Jornada (23/9): AD Cortegada - Celta Zorka (65-76)
2ª Jornada (22/9): Celta Zorka - CB Arxil (64-59)
3ª Jornada (26/9): CB Arxil - AD Cortegada (62-38)

GRUPO NORTE
1ª Jornada (25/9): BAXI Ferrol - Maristas Coruña (102-62)
2ª Jornada (23/9): Ulla Oil Rosalía - BAXI Ferrol (52-71)
3ª Jornada (26/9): Maristas Coruña - Ulla Oil Rosalía (68-69)

SEMIFINAL (12/10): Celta Zorka (1º Sur) - BAXI Ferrol (1º Norte)

FINAL (28/10): Durán Maquinaria Ensino - Vencedor Semifinal


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :