Hemeroteca: Septiembre 2020

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, septiembre 30, 2020 -
  • 0 comentarios

MIÉRCOLES 30


- LIGA FEMENINA 2

La FEB decidió aplazar la disputa de la 1ª jornada de la LF2 que estaba prevista disputarse el fin de semana del 3 y 4 de octubre por "la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio".

La competición pospone su inicio una semana, pasando directamente a disputarse la 2ª jornada, dejando los partidos de la jornada inaugural para una fecha próxima a convenir.

 * La FEB aplaza la disputa de la primera jornada de la LF2 prevista para este fin de semana (FEB)

 * Manda la FEB: se aplaza el debut del Ulla Oil en la LF-2 (El Correo Gallego)
 

DOMINGO 27

- OTROS

El ex-Rosalía Pablo Hernández, ahora en las filas del Ciudad de Ponferrada de LEB Plata, fue designado MVP de la "Copa LEB Plata de Castilla y León 2020" tras ser el más valorado (con 29 créditos) en el primer partido que jugó y ganó su equipo el sábado por 69-60 al Aquimisa Carbajosa, y volver a serlo (con 21 créditos) en el partido que cerraba la Copa el domingo, donde su equipo cayó derrotado ante el Innova Chef zamorano por 81-74.



SÁBADO 26

- LIGA FEMENINA 2 * COPA GALICIA

Las de Chiqui Barros finalizan su participación en la Copa Galicia con un triunfo en la pista del Maristas Coruña por 68-69, equipo al que recibirán en la 1ª jornada de Liga.

 * Una victoria para crecer... y creer (El Correo Gallego)


MIÉRCOLES 23

- LIGA FEMENINA 2 * COPA GALICIA

200 días después el senior femenino volvió a disputar un partido de competición, y lo hizo enfrentándose al BAXI Ferrol en partido de Copa Galicia ante el que cayeron por 52-71.

 * Un partido para la historia del Ulla Oil. Derrota del Rosalía en su debut oficial como equipo de LF-2. (El Correo Gallego)

 * Victoria del BAXI Ferrol en el primer partido de pretemporada (Uni Ferrol)

 * Minutos y pruebas para la victoria del Baxi Ferrol (Diario de Ferrol)


SÁBADO 19

- LIGA FEMENINA 2 * COPA GALICIA

El Ulla Oil Rosalía ha quedado encuadrado en el grupo Norte de la XXXIV Copa Galicia senior femenina junto a BAXI Ferrol y Maristas Coruña, mientras que el grupo Sur lo integran el Celta Zorka, AD Cortegada y CB Arxil. Con formato de liguilla a una sola vuelta, las de Chiqui Barros recibirán al equipo ferrolano para viajar después a Coruña. Los campeones de grupo se enfrentarán en la semifinal programada para el 12 de octubre y el ganador le disputará el título al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, clasificado directamente para la final por ser el único equipo de Liga Femenina Endesa.

 * Estreno del Rosalía en la Copa Galicia el miércoles (El Correo Gallego)

 * Arrinca a Copa Galicia de baloncesto (As Nosas)


VIERNES 4

- LIGA FEMENINA 2 * FICHAJE

La brasileña Leticia Soares llega al Club para reforzar el juego interior del senior femenino. La pívot de 23 años y 1,86 de altura disputó la pasada temporada la West Coast Conference (WCC) con la Universidad de San Diego -California- promediando 9,7 puntos y 4,7 rebotes por partido.

 * Leticia Soares: la pieza que ayudará a armar el puzzle colegial en la LF-2 (El Correo Gallego)

 * El Rosalía ficha a la pívot brasileña Leticia Soares (La Voz de Galicia)

 MARTES 1

- LIGA FEMENINA 2

El senior femenino del Rosalía comenzó los entrenamientos de cara a la nueva temporada en Liga Femenina 2.

 * Trabajo e ilusión en tiempos de covid: la receta del Ulla Oil en LF-2 (El Correo Gallego)


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :