Renovación de los entrenadores de 1ª Nacional femenina y de liga EBA

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, agosto 31, 2017 -
  • 0 comentarios
César Fernández y Ángel Castro seguirán una temporada más al frente de los equipos senior de 1ª Nacional femenina y de liga EBA del Instituto Rosalía de Castro.



La temporada pasada César Fernández asumía el reto de liderar el proyecto del equipo compostelano en la 1ª División femenina, competición en la que participaba por primera vez en su historia el club colegial. A pesar de ser el equipo más joven de la competición, las compostelanas cumplieron holgadamente con el objetivo de la permanencia en la categoría. Así pues, con el fin de dar continuidad al proyecto, y buscando asentarse en la categoría para poder dar salida a las más jóvenes de la entidad santiaguesa, la dirección deportiva del club apuesta una temporada más por el buen hacer de César Fernández, que suma con ésta 11 temporadas ligadas a los equipos del Instituto Rosalía.

Las compostelanas, que iniciaron esta semana los entrenamientos, arrancarán el 1 de octubre la competición visitando a las ourensanas del Codigalco Carmelitas, que debutan en una competición en la que participan otros 8 equipos, Sondeos del Norte Maristas (Coruña), Femenino Avilés Basket (Avilés), Colegio San Fernando (avilés), Innobasket (Avilés), Fodeba (Gijón), Tirso Igualatorio (Santander), Ventanas Arsán (El Astillero) y CB La Paz (Torrelavega).

Por otra parte, el equipo de liga EBA volverá a estar dirigido por Ángel Castro, que en su segundo año al frente del equipo contará nuevamente con Txichón Soares (entrenador ayudante y entrenador del equipo filial de 1ª Nacional) y André García (preparador físico) como integrantes del staff técnico. También, con la idea da dar continuidad al proyecto -que la temporada pasada realizó su mejor bagaje en EBA al finalizar en la 8ª posición con 13 victorias y 13 derrotas-, y de facilitar la entrada de los más jóvenes en el equipo, la dirección técnica ha decidido apostar nuevamente por Ángel Castro para dirigir el primer equipo senior del club.

Inicialmente -a expensas de lo que pueda resolver el CSD sobre el caso del CB Chantada en relación a su exclusión de la liga-, los de Ángel Castro iniciarán la competición el 10 de octubre, visitando en el Paco Paz al filial del COB. 13 son los equipos que acompañarán a los colegiales esta temporada, Obradoiro (Santiago), Básquet Coruña, Santo Domingo de Betanzos, CB Culleredo, CB Narón, Estudiantes de Lugo, COB (Ourense), CGB 2015 (Gijón), Innova Chef (Zamora), Residencia Las Encinas (Ponferrada), CB La Flecha (Valladolid), Aquimisa Carbajosa (Carbajosa de la Sagrada - Salamanca) y ULE Baloncesto León.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :