La previa del Rosalía - MG Chorizo Zamorano (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, mayo 02, 2014 -
  • 0 comentarios
Sábado 3 de mayo a las 7 de la tarde en el pabellón del instituto Rosalía. Esa es la hora fijada para la última y decisiva jornada de la Liga EBA que disputa el conjunto compostelano del FEDESA.

El equipo del Instituto Rosalía, que dirige César Fernández, afrontará la última jornada como si de una final se tratase. En juego está la permanencia en la categoría. Los locales dependen de sí mismos, y una victoria les permitiría seguir un año más en la Liga EBA. Siempre que los compostelanos hagan lo mismo que el equipo ourensano del Capital Termal estarán salvados. La única posibilidad de descenso para los colegiales pasaría por una derrota local y una victoria ourensana (se enfrentan al Baloncesto Narón) el fin de semana.

El rival de los santiagueses para esta decisiva jornada es el Marca de Garantía Chorizo Zamorano que entrena Javier Argüelles. Los castellanos se encuentran cómodamente asentados en la 7ª posición de la clasificación -con 9 victorias y 12 derrotas- y sin opciones de poder jugar el play-off de ascenso o de descender de categoría. El equipo visitante llegará a Santiago tratando de romper la racha de 3 derrotas consecutivas que acumula en este final de temporada.

Por parte zamorana los jugadores más destacados son el joven base de 21 años Miguel Ángel Caballero, el alero estadounidense Decorey Aaron Jones (ambos con 12 puntos de valoración media por partido) y el veterano ala-pívot Tomás Ramón, que con sus 12 puntos y 9 rebotes por partido es el jugador más valorado, con 16 puntos de media. El equipo visitante tendrá como bajas seguras para este partido al escolta serbio Nikola Bodic (lesionado al final de la primera vuelta en una de sus rodillas) y al ala-pívot Ignacio de la Fuente, que tuvo que abandonar el equipo hace 5 jornadas por motivos personales.

Por parte colegial será baja segura para el partido el base Antón Rodríguez de la Fuente debido a un importante compromiso familiar este fin de semana. Así pues, si no hay contratiempos de última hora el técnico local podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción del base.

Como a lo largo de la temporada la entrada para ver este importantísimo partido será de puertas abiertas. Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos/as los integrantes del club, así como a los aficionados al baloncesto y al deporte en general de la ciudad, para que acudan a apoyar al equipo en un partido tan importante en el que el equipo se juega la permanencia en la 4ª categoría nacional del baloncesto.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :