Pío XII, 33 - Cluny, 29 (2ª División Cadete Femenina * 9ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 14, 2012 -
  • 0 comentarios
Gran victoria de las jugadoras de Juan ante el Cluny compostelano (33-29) que les sirve para seguir soñando con conseguir ese segundo puesto que actualmente ocupa su rival de hoy. El partido estuvo marcado por la igualdad y, salvo el tramo final del mismo, ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir una ventaja superior a los 3 puntos. La lesión de la pívot visitante Andrea Iglesias (que no jugó en toda la segunda parte) hizo que las cosas fueran más fáciles para las nuestras.

El Cluny llegaba a la cita de hoy con una sola derrota en su casillero (la cosechada ante el invicto y máximo favorito del grupo, Peleteiro) pero le costó arrancar. El gran trabajo de las nuestras atrás en los primeros minutos de partido hizo que las de Cluny tuvieran muchos problemas para anotar. Con seis minutos jugados Cluny solo había sido capaz de anotar desde la línea de tiros libres (5-2) pero consiguieron acabar el cuarto con solo dos puntos abajo (9-7).

Las tornas se cambiaron en el segundo cuarto y fue Pío quien necesitó de casi ocho minutos para ver aro. Ésto, junto a varias pérdidas de balón locales, no fue aprovechado por las visitantes y se llegó al descanso con todo aún por decidir (13-15).

El partido siguió por los mismos derroteros durante todo el tercer cuarto. A los dos equipos les costaba mucho anotar y los errores a la hora de afrontar el aro rival se sucedían por ambos bandos, aunque los más claros provenían del lado visitante. Esto provocó que durante el tramo final del cuarto el partido se convirtiera en un correcalles; las chicas iban y venían y lo único que conseguían era desfondarse. Carmen Fernández, que anotó los 7 puntos de Pío en este cuarto, fue de las que peor lo pasó.

En el último cuarto y, a falta de 1:45 para el final, las nuestras se fueron de 6 puntos (33-27) y, a pesar de que Cluny anotó faltando aún 22 segundos por jugar, acabaron haciéndose finalmente con la victoria.


CB Pío XII, 33 - CB Cluny, 29

CB Pío XII, 33 (9+4+7+13): Carmen Fernández (15), Marta Canedo (0), Cristina Sanmartín (2), Julia López (7), Marta Mascareñas (5) -cinco inicial-, Irene Botana (0), Ana Acuña (0), Judit Tondo (0), Paula Fernández (4) e Inés González (0). 0 triples.
Entrenador: Juan Requeijo.

CB Cluny, 29 (7+8+6+8): S. Iglesias (0), Ana Valiño (3), Rocío Otero (0), Cristina Otero (0), Andrea Iglesias (4) -cinco inicial-, I. Nieves (0), Catalina Rey (14), Laura Fernández (8) y C. Posse (0). 1 triple.
Entrenador: Rubén López.

Árbitros: A. Martínez y L. Real. Señalaron 9 faltas personales al Pío XII y 16 al Cluny. Eliminaron por personales a la visitante Ana Valiño.

Marcador cada 10 minutos: 9-7, 13-15 (descanso), 20-21 y 33-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª Jornada de la 2ª División Cadete femenina disputado en el Pabellón del Colegio Pío XII. Buena entrada.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :