El primer equipo del CB Pío XII reanudó hoy los entrenamientos tras el parón navideño y su entrenador, Óscar Martínez, nos habla de la actualidad del equipo.
"Volvemos a entrenar después del parón de vacaciones. Hubo algunas jugadoras, caso de Lidia Ferreras, Carmen de Valenzuela y Andrea Valle, que fueron a jugar el Torneo del Ensino con el equipo Sub-20 y ahora, un poquito volviendo a retomar el día a día de la temporada y cambiando un poquito el chip porque la grave lesión de Laura Cabaleiro nos va a obligar a cambiar un poco la manera de jugar, a que ciertas jugadoras tengan que dar un paso adelante porque es una baja muy importante y, aunque estamos buscando alguna jugadora que nos pueda echar una mano y dar un poquito de empaque y veteranía en el equipo, es evidente que no hemos encontrado una jugadora que nos pueda dar todo lo que ella nos daba en el juego, tanto en intimidación, rebote, versatilidad y peligro en el juego interior. Eso no lo vamos a encontrar en una jugadora que nos lo pueda dar. Y, sobre todo, que a nivel personal era una jugadora excepcional y que hacía grupo."
"Estábamos jugando un partidillo amistoso de 5 contra 5 contra el equipo Junior y en una de las últimas acciones del partido ella se anticipa a una línea de pase, sale en contraataque y, cuando está finalizando para hacer una bandeja, una de las jugadoras Junior llega por detrás, le hace un tapón completamente limpio y ella al caer, sin que ninguna jugadora le toque ni nada, se desequilibra y cae en una mala postura. La lesión desde un primer momento ya se vio que era grave porque ella se veía el pie completamente girado con respecto a lo que era la pierna. A la llegada al hospital ya se pudo comprobar que tenía una luxación abierta, no había fractura ósea y los servicios médicos del Policlínico de la Rosaleda decidieron intervenirla esa misma noche. Ya fue operada con éxito y ya ha venido a alguna revisión al médico y la verdad que la cosa va bien, pero bueno, todavía es una lesión grave que tiene que ir poco a poco, recuperándose y esperemos que dentro de quince días o tres semanas ella pueda estar, con una prótesis en el pie, empezando a poder caminar."
Estado de la jugadora
"Es un palo para ella. A nivel de ánimo ahora está algo mejor pero es cierto que es una jugadora muy joven que con 20 años ya ha tenido, con ésta, la tercera lesión grave. Se había tomado dos años de descanso al venir a estudiar para Santiago un poco porque también los padres tenían miedo de que siguiera jugando y se volviera a lesionar de gravedad, y por desgracia ha vuelto a ocurrir. La verdad es que es una pena porque ella a nivel personal es una chica magnífica, a nivel de equipo ha hecho muchísimo por este equipo, se ha integrado de una manera espectacular en el Club, viniendo a ver entrenamientos y partidos de categorías inferiores, y es una pena que no pueda seguir jugando. Y a nivel de ánimo está un poquito mejor pero sigue tocada porque ella es consciente de que es una lesión muy grave y de que le vuelve a tocar a ella."
Objetivos del equipo tras la lesión de Laura
"Los objetivos del equipo a principio de temporada eran competir lo máximo posible e intentar quedar lo más arriba posible. A eso no vamos a renunciar. Es evidente que nos trastoca muchísimo el que una jugadora tan importante en el esquema de juego que teníamos, como era ella, no va a estar. Pero vamos a intentar que el resto de las jugadoras den un paso adelante. Vamos a ver si el grupo es capaz de asumir esa ausencia y ver que son maduras para poder dar un pasito adelante. Va a ser complicado porque, es evidente, que no tenemos una jugadora en el equipo que pueda suplir las características que ella tenía pero, bueno, se va a exigir al resto que tengan que dar un poquito más y también que las Junior puedan tener cada vez más minutos y más protagonismo en el equipo."
La Liga
"Es una Liga muy igualada y complicadísima. Nosotros hemos perdido, digamos, contra nuestros rivales directos. Nuestros rivales directos han fallado, digamos, contra equipos contra los que sobre el papel no se cuenta. Han tenido tropiezos en canchas o contra rivales que en principio no están peleando por estar ahí arriba. Eso da una muestra de que la competición es muy igualada. En la primera vuelta si nosotros hubiéramos tenido más tiempo de trabajo creo que probablemente no hubiéramos fallado en los partidos que lo hicimos, sobre todo en las dos últimas derrotas con Lourenzá y con Universidad de Ourense. Creo que hay un equipo como el Lourenzá Ensino muy potente que puede estar ahí arriba y el resto vamos a estar pegando todos. Arxil es un equipo muy complicado en su campo, La Salle también lo demuestra cada semana y nosotros vamos a ver de lo que somos capaces de hacer ahora y si somos capaces de seguir peleando ahí arriba."
0 comentarios :