Pío XII tacha otra cita ante el Carmelitas

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 02, 2011 -
  • 0 comentarios
A falta de tres jornadas para el final de la LF-2, el retraso en los pagos centra el día a día del equipo colegial

Restan tres jornadas para el final de la Liga regular en la LF-2 y, con la permanencia ya asegurada, los objetivos del Pío XII en esta recta final de campeonato son dos: intentar competir hasta el último segundo de cada encuentro, y zanjar los problemas económicos con el club, que les adeuda el 70 por ciento de la nómina del mes de noviembre y la integridad de enero, febrero y marzo. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Santa Isabel, darán una nueva muestra de su primer compromiso coincidiendo con la visita del Codigalco Carmelitas, mientras que en el segundo capítulo han recibido buenas noticias esta semana por parte del director deportivo Óscar Martínez, que les informó que es inminente la llegada de nuevas partidas a la entidad.

Desde hace cuatro semanas el equipo ha reducido a dos las sesiones de trabajo como medida de protesta por esta situación -insólita dentro de un club que siempre ha cumplido económicamente con sus jugadoras- lo que repercute en el fondo físico del plantel en los encuentros, aunque en sus últimas citas con Ensino (57-61) y Ferrol (65-60) ha tenido opciones de triunfo hasta el final.

El técnico Jacinto Carbajal, que llegó a Santiago en el mes de julio ilusionado con el proyecto de renovación que se planteaba desde el Pío XII y que ahora debe lidiar con un panorama tan poco alentador, confía en una pronta resolución del conflicto. "Nos comentaron que hay varias partidas presupuestarias de subvenciones que tenían que entrar ahora y se iba a ir regularizando el pago para que antes de que acabe la temporada, que nos quedan dos semanas, estemos prácticamente al día", apunta. "Me fastidia todo esto porque el grupo lo ha hecho muy bien durante todo el año y ha aguantado mucho, y es una temporada aparte de lo económico difícil porque era una temporada de transición con el cambio de entrenador y de proyecto un poco menos ambicioso", analiza el entrenador. "Al final las chicas con los cambios de jugadoras y todo han aguantado bien y trabajado bien. Lástima de estos dos meses que nos va a quedar un poco una mala sensación", confiesa.

Reconoce Carbajal que hay un punto de inflexión dentro de los partidos que les impide rematar la faena y lo achaca a esa falta de entrenamientos, aunque espera que hoy acabe la racha negativa ante un rival al que le sacan cuatro triunfos en la clasificación. "Pero Carmelitas está haciendo una segunda vuelta muy buena, de los últimos cinco partidos sólo han perdido uno porque se han reforzado mucho", avisa.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :