CB Pío XII, 43 - Coelbi Bembibre PDM, 69 (Liga Femenina 2 - 26ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 16, 2011 -
  • 0 comentarios
Se dio carpetazo a la temporada en Santa Isabel con una cómoda victoria del Coelbi Bembibre sobre el Pío XII. Los objetivos de los dos equipos eran totalmente ditintos antes del comienzo del partido y, mientras que las compostelanas no se jugaban nada y su único deseo era que "ésto" terminase cuanto antes, todo lo contrario ocurría en el bando opuesto. Las bercianas llegaban a Santiago con la obligación de ganar si no querían depender de terceros a la hora de clasificarse para la Fase de Ascenso. Se jugaban mucho en el envite y no defraudaron a los seguidores que les acompañaron hasta la capital gallega. Controlaron el partido en todo momento y poco a poco fueron aumentando las diferencias en el marcador hasta acabar ganando de 26.

Al descanso las de Chiqui Barros ya habían hecho los deberes y ante el amago de acercamiento de las locales (38-51) contestaron con un inapelable 0-15 que terminó de despejar las escasas dudas que alguien puediera tener sobre la victoria visitante. Chiqui Barros acabó dando minutos a las más jóvenes y Jacinto Carbajal hizo tres cuartos de lo mismo, permitiendo que Lidia Ferreras disfrutase de minutos que no había tenido a lo largo de la temporada.

Al final del partido la plantilla berciana celebró junto a sus seguidores la clasificación para la Fase de Zamora enfundándose camisetas confeccionadas para la ocasión.

CB Pío XII, 43 (11+7+20+5): Alejandra de la Fuente (8), Carolina Díaz (4), Miriam Herrera (13), Verónica Alonso (11), Lidia Ferreras (0) -cinco inicial-, Laura Grande (2) y Esmary Vargas (5).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Coelbi Bembibre PDM, 69 (17+17+17+18): Aminata Diop (20), Ana Román (4), Cristina López (7), Esther Morillo (2), Raquel Asensio (9) -cinco inicial-, Irene Salgado (14), Esther Montenegro (8), Andrea Boquete (0), Saray Calvo (2), Arrate Herrezuelo (3) y Eva García (0).
Entrenador: "Chiqui" Barros.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Luis Alberto Balboa Beiras. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 4-5, 11-17, 16-25, 18-34 (descanso), 26-46, 38-51, 38-64 y 43-69 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Santa Isabel (Santiago de Compostela) ante un centenar de espectadores, algunos de ellos seguidores visitantes. 30 grados de temperatura al comienzo del partido.
(Estadísticas: FEB)




*** El Coelbi peleará por la élite (Diario de León) ***

*** ZAMORA ESPERA (Bierzo Basket) ***

*** Directo a Zamora (Bierzo Deportes) ***


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :