CB Pío XII, 57 - Durán Maquinaria Ensino, 61 (Liga Femenina 2 - 22ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, marzo 19, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII perdió su cuarto partido consecutivo en casa. Esta vez fue el Durán Maquinaria Ensino de Lugo el que se llevó la victoria de Santa Isabel. El choque tuvo un guión muy parecido a los anteriores y acabó decantándose del lado visitante en los minutos finales por un apretado 57-61.

El partido fue bastante duro y con dos partes totalmente diferenciadas. En la primera el conjunto lucense no estuvo muy fino a la hora de parar el juego y el tiro exterior de Pío, flojeando atrás y con más problemas de los habituales en ataque. Sin embargo, en la segunda parte las lucenses subieron la intensidad defensiva y, con ello, consiguieron que el porcentaje de las locales disminuyese considerablemente a la hora de lanzar a canasta (del 50% conseguido en la primera parte se pasó a solo el 30% en la segunda). En ello también tuvo mucho que ver el cansancio de las compostelanas, motivado por los escasos cuatro días de entrenamiento a sus espaldas en las dos últimas semanas y por la corta rotación de que dispone el equipo, lo que hizo que afrontaran los minutos finales justas de fuerzas.

Tras un inicio igualado, un triple de Carolina Díaz permitió a Pío XII empezar a marcar diferencias (12-7 al llegar al ecuador del primer cuarto).


A 3:56 para llegar al descanso un 2+1 de Verónica Alonso puso la máxima diferencia para las locales (35-21). De aquí al intermedio solo un tiro de Elena Sánchez fue capaz de traspasar el aro.

El inicio del tercer cuarto dio un giro total al partido. Las lucences consiguieron un parcial de 0-10 que les sirvió para poner el 37-33 en el marcador, con apenas tres minutos disputados. Toda la ventaja conseguida por las compostelanas en el primer tiempo se había esfumado de un plumazo. Para más inri Regina Gómez empató el partido a 41, a 1:27 del final del cuarto.

Se entró en el último cuarto con todo aún por decidir. En los 4 primeros minutos nada cambió (51-49). A partir de aquí los dos equipos entraron en un bache anotador, solo roto por una canasta de Gilmara Justino, que puso de nuevo las tablas en el marcador. A 1:40 del final un triple anotado por Carolina Díaz puso por delante a Pío (54-51). Pero en un abrir y cerrar de ojos el Ensino consiguió un parcial de 0-10 que dio al traste con las esperanzas puestas por las locales de hacerse con la victoria. El triple anotado sobre la bocina por Verónica Alonso solo valió para que Pío se hiciera con el average particular en caso de empate final.

CB Pío XII, 57 (22+13+8+14): Carolina Díaz (11), Miriam Herrera (11), Isabel Suárez (12), Esmary Vargas (12), Verónica Alonso (9) -cinco inicial-, Laura Grande (2), Alejandra de la Fuente (0) y Lidia Ferreras (0).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Durán Maquinaria Ensino, 61 (14+9+18+20): Regina Gómez (18), Laura Muñoz (0), Gilmara Justino (10), Mireia Navarrete (18), Claudia Calvelo (10) -cinco inicial-, Gema Pazos (0), Almudena Puente (0), Arantxa Mallou (0), Elena Sánchez (2) y Ana Álvarez (3).
Entrenador: Javier Muñoz.

Árbitros: José Pla Giménez y Diego Domínguez Portas. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 12-7, 22-14, 32-21, 35-23 (descanso), 39-35, 43-41, 51-49 y 57-61 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela ante 130 espectadores, la mayoría de ellos seguidores lucenses. 23 grados de temperatura al comienzo del partido.
(Estadísticas: FEB)

El Pío XII no aguantó el arreón final (La Voz de Galicia - Edición Santiago)



Éxtasis de un rocoso Ensino (La Voz de Galicia - Edición Lugo)

Una victoria para el prestigio (El Progreso de Lugo)

Pío XII cede ante el Ensino pero conserva el 'average'  (El Correo Gallego)



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :