Irma Landeira será la sustituta de Viti en el CB Pío XII de la LF-2

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, agosto 30, 2009 -
  • 0 comentarios
La joven compostelana Irma Landeira será la encargada de la preparación física del CB Pío XII en la Liga Femenina 2 la próxima temporada. La ex jugadora del Cluny y del propio conjunto colegial, licenciada en INEF, continuará así con la labor que ha desempeñado en las últimas campañas con el equipo de la Liga Autonómica femenina del San Pelayo y con el Óptica Val Obradoiro de la Primera División Nacional masculina.
La tarea de Irma Landeira no será sencilla, pues además de tener que preparar físicamente a uno de los mejores planteles con los que ha contado la entidad santiaguesa en los últimos años y de adecuarlo a las exigencias de la segunda máxima competición del baloncesto femenino español, sustituirá a Viti, una de las personas más queridas dentro del club y del vestuario. Por cuestiones personales, Viti deja temporalmente la entidad aunque se ha comprometido a colaborar desinteresadamente con Irma para conseguir los objetivos deseados.

El Pío XII regresa al trabajo el próximo martes con dos sesiones preparatorias diarias, una físico-técnico por las mañanas y otra por la tarde técnica. Las matutinas se desarrollarán gracias a la colaboración de la USC en el campo de atletismo, mientras que por la tarde el conjunto trabajará en su cancha del Municipal de Santa Isabel.

Definido ya el plantel con el fichaje el pasado miércoles de la escolta rusa Nadezda Kudrina, el conjunto santiagués contará esta temporada con las bases Laura Grande y Sofía Ramalho; la escolta Isa Suárez; las aleros Carolina Díaz e Itziar Germán; las ala-pívots Mar Xantal y Baendu Lowenthal; y las pívots Ana román y Chineze Nwagbo.
(El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :