Estudiantes Lugo, 63 - Instituto Rosalía, 70 (EBA - 9ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, diciembre 23, 2014 -
  • 0 comentarios
En la 9ª jornada de la Liga EBA -grupo AB- le tocaba a los colegiales de César Fernández viajar a la siempre difícil pista del Pazo de los Deportes de Lugo para enfrentarse a un equipo, el Estudiantes de Lugo,  que su santo y seña siempre ha sido la intensidad defensiva y el juego rápido y alegre.

Como era de esperar el partido comenzó con los locales de Alex Polo apretando en defensa y saltando al dos contra uno, tanto a jugadores exteriores como interiores. Pero esta vez los de Rosalía jugaron con mucha tranquilidad y apenas cayeron en las trampas que los locales les pusieron con cada defensa. En el primer cuarto los de César Fernández con un ataque fluido, trabajando con mucha calma el balón interior y sacando tiros a pies parados y con una defensa con apenas errores, consiguieron finalizar con una ventaja favorable de 11-17.

El segundo cuarto seguiría la misma tónica, con defensa a toda pista de los locales y con los del Rosalía de Castro manejando el tiempo del partido y sin volverse "locos". 12 pérdidas de los lucenses por 6 del Rosalía de Castro propiciaron que los de César Fernández cerraran el segundo cuarto con un resultado de 29 a 38.

En la segunda parte los de Alex Polo, jugando con cuatro jugadores pequeños y rotando en el puesto de cinco a Gullit Mukendi (jugador más valorado del partido con 22 puntos de valoración) y Dusan Juzbasic (joven debutante de 16 años), intentaron darle más ritmo al partido pero el Rosalía de Castro, con una buena rotación de banquillo y la aportación de todos y cada uno de los integrantes del equipo, conseguía mantener no solo la distancia en el marcador sino aumentarla a 43-54 al final del tercer cuarto.

El último cuarto del partido se jugó sin mayores sobresaltos a pesar de ponerse los locales a 6 puntos tras dos triples de Roberto Abuín, y acabó con un 63-70 para los de César Fernández, que suman así su segunda victoria de la temporada y se sitúan a una victoria del noveno puesto de la clasificación.

Por parte del Estudiantes de Lugo destacar a Gullit Mukendi con 14 puntos y 11 rebotes, y por parte del Rosalía de Castro a Pablo Posse con 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos (para 21 de valoración).



Fuente: FEB


Estudiantes Lugo, 63 (11+18+14+20): Ioannis Michaloutsos (5), Fernando Lago (4), Roberto Abuín (10), Adrián López (1), Gullit Mukendi (14) -quinteto inicial-, Pablo Ferreiro (0), Marcos Ruiz (0), Samuel Barros (4), Dusan Juzbasic (7), José Antonio López (11) y Javier Prieto (7).

Instituto Rosalía, 70 (17+21+16+16): Alfonso Mallo (13), Jorge Fernández (0), Luis López (3), Pablo Posse (16), Antón Bouzán (6) -quinteto inicial-, Aitor Prol (7), Nilo Barreiro (13), Marcos Orejas (4), Santi Lorenzo (4), Mateo Goday (0) y Pablo Hernández (4).

Árbitros: Luis Miguel Estévez y Roi Rilo. Señalaron 23 faltas personales a los locales y 21 a los visitantes. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 11-17, 29-38 (descanso); 43-54 y 63-70 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo el 21 de diciembre de 2014.

Fuente: FEB






Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :