Instituto Rosalía, 95 - Estudiantes Lugo, 76 (EBA - 1ª jornada Copa Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, septiembre 27, 2018 -
  • 0 comentarios
Primer partido de la temporada para el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía, que el pasado martes se imponía en la primera jornada de la Copa Galicia al Estudiantes de Lugo por 95-76.



Comenzaba el partido con los lucenses mandando en el marcador de la mano del naviego Iago Fernández, con dos triples casi consecutivos en el arranque del encuentro. Tras dos primeros minutos un tanto fríos por parte colegial, los del Rosalía comenzaban a aumentar su nivel defensivo e imprimían una marcha más al partido, lo que les llevaba a dominar el marcador al finalizar el cuarto (26-19).

Se mantenía la igualdad en el segundo acto, si bien las rápidas transiciones compostelanas evitaban que los visitantes pudiesen acercarse en el marcador y ampliaban la ventaja santiaguesa por encima de la decena de puntos. Un arreón final de los lucenses -con triple final nuevamente de Iago Fernández- dejaba el marcador en un momentáneo 48-39 al descanso.

En la reanudación, los colegiales, liderados por Luis López con 9 puntos en el tercer cuarto, abrían brecha en el marcador y dejaban el partido prácticamente sentenciado al finalizar el período con un 75-54 tras 30 minutos de juego.

El último parcial fue para los visitantes, pero los santiagueses no dieron lugar en estos 10 últimos minutos a una posible reacción lucense, finalizando el partido con victoria colegial por 19 puntos (95-76).

Tras esta victoria los colegiales se medirán este sábado al Ucoga Chantada a las 18:30 horas en la localidad lucense. Así pues, al imponerse compostelanos y chantadinos en sus respectivos encuentros al estudiantes de Lugo, se jugarán el primer puesto del grupo y con ello el pase a la final de la Copa Galicia EBA que los enfrentará al también primer clasificado del grupo A.






Dos nuevos este año en Rosalía,
Juan Blanco (ex COB) y Alex Carrera (ex Obradoiro)

Instituto Rosalía, 95: Jorge Pérez (7), Luis López (14, 2 triples), Nilo Barreiro (15, 1 triple), Pedro Vieites (5, 1 triple), Alfonso Mallo (19, 3 triples) -cinco inicial-, Eloy Poza (2), Alex Harguindey (4), Miguel Souto (-), Alex Pita (10, 2 triples), Juan Blanco (9) y Alex Carrera (10, 1 triple).
Estudiantes de Lugo, 76: Andrés Corral (10, 1 triple), Iker Pérez (7, 1 triple), Javi Prieto (4), Iago Fernández (12, 2 triples), Gabriel Gómez (8, 1 triple) -cinco inicial-, Dani Villalobos (5), Adrián López (8), Niang Mor (1), Lucas Álvarez (4), Titas Janusevicius (13) y Mark Hetor (4).
Árbitros: Roy Rilo y D. López. Señalaron 20 faltas personales a los locales y 23 a los visitantes. Sin eliminados.
Parciales: 26-19, 22-20 (48-39 al descanso), 27-15 y 20-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada (Grupo B) de la Copa Galicia disputado el 25 de septiembre de 2018 en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro de Santiago. El partido debería de haberse jugado el domingo 16, pero fue aplazado a petición del equipo rival.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :